Una diversidad de factores de forma de SSD de Kingston disponibles para integradores de sistemas.

Discos SSD para ordenadores diseñados especialmente: discos SSD Design-In

Los SSD “Design-In” de Kingston fueron creados para atender a la importante demanda de integradores de sistemas y de OEM que crean sistemas “diseñados especialmente” e “integrados” para diversas aplicaciones del mercado vertical. Kingston creó el concepto “SSD Design-In” para describir a las unidades de estado sólido (SSD) que los integradores de sistemas incorporarían tras un exhaustivo proceso de cualificación y que, una vez cualificadas, podrían agregarse a la BOM (lista de materiales) del sistema de AVL (Lista de proveedores aprobados).

La línea de productos SSD Design-In incluye discos SSD compatibles con las interfaces SATA y NVMe, que se presentan en diversos factores de forma, y que posibilitan la gestión de todo el ciclo de vida que requieren los integradores de sistemas. Los discos SSD Design-In de Kingston se gestionan con BOM controladas, de manera que los integradores de sistemas puedan confiar que los SSD que cualifican en la fase inicial de sus proyectos son las mismas unidades que adquirirán durante todo el ciclo de vida comercial de los SSD.

¿Qué es una aplicación diseñada especialmente?

Los sistemas diseñados especialmente son ordenadores especializados diseñados para servir a una aplicación específica. Entre los ejemplos de aplicaciones diseñadas especialmente se incluyen ordenadores para señalización digital, robots, aplicaciones móviles para vehículos, juegos, POS (puntos de venta), videovigilancia, dispositivos inteligentes y ponibles, por mencionar solamente algunas. Además, actualmente aparecen dispositivos de IdC en prácticamente todos los sectores, desde la atención sanitaria, la agricultura y las administraciones públicas hasta la fabricación, el comercio minorista, las telecomunicaciones y la logística. En muchos casos, estas aplicaciones son demasiado críticas como para poder utilizar un disco SSD convencional. El riesgo de los discos SSD comerciales es que no ofrecen al cliente ningún control sobre las cambiantes BOM, las variaciones del producto a mitad del ciclo de producción, las notificaciones de EOL (final de vida útil), así como escasa, o ninguna, visibilidad de las inminentes transiciones del producto.

¿Qué es una BOM (Lista de materiales) controlada?

Una vez que un integrador de sistemas cualifica una solución SSD quiere tener la seguridad de que el que adquiera será la misma pieza que compró anteriormente, y que se mantendrá sin cambios en el futuro. Todos los SSD Design-In de Kingston se gestionan con BOM controladas, lo cual implica que el controlador y el firmware del SSD, así como la memoria Flash NAND, nunca cambiarán.

¿Qué es una PCN (Notificación de cambio del producto)?

Aunque suele ser raro, si fuese necesario un cambio en un SSD durante su ciclo de vida comercial, esto le será comunicado al integrador del sistema a través de una PCN (Notificación de cambio del producto) con bastante antelación, con el objeto de que tenga suficiente tiempo como para cualificar la nueva BOM. Las PCN son una parte integral del proceso de gestión de vida útil del producto, por cuanto ayuda a garantizar la continuidad de la compatibilidad del sistema, ayudando a evitar costosos problemas de servicio de campo.

Muestra y fase de cualificación

El equipo de SSD Design-In de Kingston está a disposición de los clientes ya en las primeras fases de un proyecto, asistiendo en la selección de SSD y entrega de las muestras. Parte de la responsabilidad del equipo de SSD Design-In SSD es garantizar que estemos proporcionando al cliente el disco SSD adecuado para la carga de trabajo de la aplicación. En muchos casos, la carga de lectura/escritura de las aplicaciones de diseño especial es relativamente ligera. No obstante, siempre es conveniente verificar la carga de trabajo al principio de la fase de diseño para evitar posteriormente problemas de servicio de campo. Es posible que Kingston solicite un breve resumen de la carga de trabajo prevista antes de la fase de muestreo, de modo que ambas organizaciones acuerden la selección del SSD.

Evitar costosos problemas de servicio de campo

Aunque la mayoría de los problemas funcionales suelen descubrirse en las cualificaciones de laboratorio, es imposible comprobar todos los escenarios de campo que pudiesen producirse. El objetivo de Kingston es colaborar con el integrador de sistemas para facilitarle muestras adecuadas y la información técnica necesaria para una exhaustiva cualificación. Kingston eleva las pruebas de compatibilidad hacia nuevos niveles ejecutando secuencias de pruebas en sus propios laboratorios, empleando los sistemas facilitados por el cliente, para garantizar la calidad, fiabilidad y homogeneidad de la compatibilidad.

Ventajas de trabajar con Kingston y con el equipo de SSD Design-In

En Kingston consideramos que un estrecho compromiso con el cliente es fundamental para el éxito a largo plazo de ambas empresas. Entendemos lo que inquieta a los integradores de sistemas al trabajar con proveedores de hardware, como la disponibilidad del producto, las fluctuaciones de precio, la gestión de períodos de asignación y la rápida resolución de problemas técnicos.

Al trabajar con Kingston, le facilitamos un SSD de calidad para su solución informática, así como el acceso a diversos técnicos del equipo de Design-In que se especializan en sus respectivas áreas profesionales.

Los clientes de SSD Design-In de Kingston tienen acceso a:
  • El equipo dedicado de ventas de Design-In: Los clientes tienen acceso directo al equipo de ventas dedicado de SSD DI a efectos de registro del proyecto, información de precios, información general del producto y muestras de SSD.
  • Gestores comerciales dedicados de Design-In: Los gestores comerciales son un excelente recurso para compartir información en lo que respecta a tendencias del sector, precios y panorama de suministro.
  • Ingenieros de aplicaciones de campo (FAE) de Design-In): Los FAE de Kingston están a su disposición para ayudar a suministrar materiales técnicos antes y después de la venta.
  • Gestores de producto dedicados de Design-In: Los gestores de producto de SSD DI de Kingston son expertos en preparación de documentación de información general de líneas de productos y de programas, actualizaciones de hojas de ruta y asistencia en solicitudes de personalización especial de SSD.

Más información

#KingstonIsWithYou

Vídeos relacionados

Artículos relacionados