Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Mantén fría tu PS5 con el SSD FURY Renegade con disipador térmico

Cómo evitar que la PlayStation 5 se recaliente

Imagínate que estás por alcanzar el siguiente nivel de tu juego de PS5 favorito, que tu pantalla se torne negra y que aparezca el mensaje ‘Su PS5 está demasiado caliente’. Las consolas PlayStation están diseñadas para mantenerse frías y expulsar el calor generado por el uso intenso. Sin embargo, siempre existe el riesgo de que la consola se recaliente y sufra daños irreparables, en especial cuando jugamos con títulos con elevado uso de gráficos complejos. Si esta idea te aterroriza, sigue nuestras recomendaciones para evitar que la PS5 se recaliente antes de llegar incluso a esa situación.

1. Superficie

La superficie sobre la que apoyas la PS5 es fundamental para mantenerla fresca. Las superficies tales como alfombras o moquetas pueden provocar que se acumule polvo y suciedad en los conductos de aire. En su lugar, coloca la PS5 sobre una superficie dura, que favorece un enfriamiento óptimo, y utiliza el soporte incluido con la PS5 para que haya suficiente espacio entre la base de la consola y la superficie dura sobre la que está colocada.

2. Entorno

El entorno en el que guardas tu PS5 puede marcar una enorme diferencia de temperatura para la consola. Asegúrate de mantenerla en un lugar bien ventilado, con suficiente circulación del aire. No debes mantenerla en un aparador ni en un espacio reducido en el que no exista una circulación constante de aire para enfriar el sistema. Querrás asegurarte de que todas las aberturas de ventilación estén libres de obstrucciones, y que la consola esté al menos a unos 10 cm de distancia de cualquier pared.

3. Disipadores térmicos de SSD

SSD con disipador térmico FURY Renegade instalado en una consola PS5

Sony recomienda instalar un disipador térmico en el disco SSD interno de la PS5 para mantener el rendimiento. Podrás agregar el SSD Kingston FURY Renegade con disipador térmico a tu PS5 para ampliar el almacenamiento, ya que viene con un disipador térmico preinstalado. Un disipador térmico actúa enfriando el disco SSD y expulsando el calor desde el dispositivo. Consulta las instrucciones paso a paso en nuestra guía de instalación de un disco SSD M.2 en una PlayStation 5.

4. Limpieza periódica

Al igual que en cualquier otro sistema informático, , con el tiempo el polvo puede empezar a acumularse en los orificios de ventilación de la PlayStation. En la consola existen puertos específicos desde los cuales se puede aspirar ligeramente el polvo acumulado. Si limpias periódicamente la PlayStation, el aire podrá seguir circulando para regular la temperatura.

Felizmente, tu PS5 generará algunas señales de advertencia si se está recalentando, antes de que pueda sufrir daños irreparables. Los ventiladores internos indicarán si la consola se está recalentando, ya que oirás un ruido fuerte e inusual. También los problemas de rendimiento pueden ser un indicio de recalentamiento, como errores en los gráficos y la caída del juego. El que aparezca el temido mensaje ‘Su PS5 está demasiado caliente’. Apaga la PS5 y espera a que baje la temperatura’, es el principal indicador de que la consola se está recalentando.

Si sigues nuestras instrucciones para evitar que tu PS5 se recaliente y prestas atención a los indicios indicados, no deberías tener mayores problemas.

No dejes que la partida acabe: ¡evita que la PS5 se recaliente y que siga el juego!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Vídeos relacionados

Artículos relacionados