La mejor unidad flash USB en su clase Kingston IronKey™ D500S cuenta con la emblemática seguridad de grado militar que convierte a IronKey en la marca más confiable para proteger información clasificada. Certificación FIPS 140-3 de nivel 3 (pendiente) con nuevas mejoras del NIST que exigen actualizaciones seguras del microprocesador para una mayor seguridad y protección contra ataques en usos gubernamentales y militares. Los datos se encriptan y desencriptan en el D500S sin dejar rastro en el sistema anfitrión. Además del encriptado XTS-AES de 256 bits basado en hardware, cuenta con una robusta carcasa de zinc resistente al agua{{Footnote.N68858}}, al polvo{{Footnote.N68858}}, a los golpes y a las vibraciones según normas militares{{Footnote.N71108}}, al aplastamiento y con un relleno epoxi especial para proteger los componentes internos de ataques de penetración.
El IronKey D500S es un pilar esencial para cumplir las mejores prácticas de protección contra la pérdida de datos (DLP) con la seguridad de grado militar más exigente para el cumplimiento de las leyes y normativas del encriptado de datos como CMMC, SOC2, NIS2, FISMA, GDPR, PIPEDA, HIPAA, HITECH, GLBA, SOX y CCPA, junto con TAA D500S ofrece más funciones que cualquier otra unidad de su clase, lo que la convierte en una solución de seguridad líder del sector para la protección de datos confidenciales de gran valor.
Para mayor tranquilidad, el D500S incorpora un firmware firmado digitalmente que lo hace inmune al malware BadUSB. La protección contra ataques de fuerza bruta a la contraseña está siempre activada para evitar que se adivine la contraseña y, en última instancia, el dispositivo se criptoborrará si se superan los reintentos de contraseñas no válidas.
Ofrece una opción de multi-contraseña para acceder a los datos que admite hasta tres contraseñas: Administrador, Usuario y de Recuperación de una sola vez. El Administrador puede restablecer la Contraseña de usuario y también habilitar una Contraseña de recuperación de una sola vez para restaurar el acceso si se olvida la contraseña de usuario.
El D500S admite el modo Contraseña compleja tradicional o Frase de contraseña {{Footnote.N68859}}. Las frases de contraseña pueden tener entre 10 y 128 caracteres. El FBI recomienda las frases de contraseña de 15 o más caracteres por ser más seguras y fáciles de recordar que las contraseñas complejas.{{Footnote.N68860}}
El D500S incluye una opción de doble partición oculta, pionera en el sector, con la que el Administrador puede crear dos particiones seguras de tamaño personalizado para el Administrador y el Usuario, lo cual permite un Almacenamiento de archivos oculto que puede utilizarse para suministrar archivos a la partición del Usuario según sea necesario. Cuando se utilizan sistemas no confiables o se comparte el dispositivo, los Almacenamientos de archivos ocultos mantienen sus datos seguros e invisibles a menos que se acceda a ellos correctamente.
Con una secuencia de teclas especial, el Administrador puede introducir una contraseña de criptoborrado que criptoborrará la unidad, destruirá los datos para siempre y restablecerá el dispositivo para impedir el acceso no autorizado en situaciones comprometedoras.
Para ayudar a los usuarios con problemas de teclado, todas las pantallas de introducción de contraseñas incluyen un símbolo de ojo que mostrará la contraseña introducida para reducir los errores tipográficos. El teclado virtual también está disponible en inglés{{Footnote.N68861}} para proteger las contraseñas del registro de teclas (keylogger) y el registro de pantalla (screenlogger).
El D500S también admite dos niveles de Modos de solo lectura (Escritura-Proteger). Tanto el Administrador como el Usuario pueden configurar un modo de sólo lectura basado en la sesión para proteger el dispositivo de malware en sistemas que no sean de confianza. El Administrador también puede configurar un Modo de solo lectura global que configura el dispositivo en Modo de solo lectura hasta el restablecimiento.
También ofrece un rápido rendimiento de doble canal sin comprometer la seguridad. El dispositivo incluye un número de serie único de 8 dígitos que coincide electrónicamente con el grabado en la carcasa, con un código de barras escaneable para el despliegue del dispositivo o con fines de auditoría.
El D500S ofrece muchas opciones de personalización, se ajusta a las normas TAA/CMMC y se ensambla en EE. UU.