Un IKVP80ES en un escritorio junto a una computadora portátil, una cámara y un medidor de luz

Almacenamiento encriptado para creativos

Como creativo, estás produciendo una variedad de contenido para que el público disfrute, contenido que probablemente tiene requisitos de almacenamiento expansivos. Ya sea que estés trabajando por tu cuenta o colaborando con clientes importantes de todo el mundo, el almacenamiento encriptado puede proteger tus archivos importantes y ayudarte a cumplir con tus responsabilidades de seguridad.

Al decidir sobre el almacenamiento, muchos creadores tienen la opción de pagar una suscripción mensual para almacenamiento en la nube o una compra única de un dispositivo externo. El almacenamiento en la nube siempre es una buena opción; puedes enviar un enlace a los usuarios de tu elección para acceder a él de forma remota y administrar tus permisos, para que así puedan colaborar y compartir ideas. Pero esto viene con posibles problemas de seguridad.

Almacenamiento externo frente a almacenamiento en la nube

Sería incorrecto decir que el almacenamiento en la nube es completamente seguro. Si se levanta algo de responsabilidad de los hombros de los usuarios, pero por otro lado tú tendrías que poner la confianza en un tercero. Muchos proveedores de almacenamiento en la nube ofrecen un paquete de seguridad muy básico en el extremo del usuario, requisitos de calidad de contraseña débiles y ninguna autentificación de 2 factores. Esto hace que sea mucho más fácil que sus archivos se pierdan o sean robados a través de la piratería de datos o de ataques de ingeniería social, mediante los cuales se engaña al usuario para que comparta el acceso a información confidencial. ¿La conveniencia del almacenamiento en la nube vale la pena el riesgo?

Si bien es una alternativa viable, el almacenamiento externo también tiene ciertos factores de riesgo, como el robo del dispositivo o el traslado de virus de una computadora al dispositivo conectado. Incluso con esto en mente, es mucho más seguro y rentable con el tiempo el decidirse por esta opción. Para minimizar los problemas de seguridad, los creadores deben considerar el almacenamiento externo encriptado. La mayoría de las soluciones de almacenamiento encriptado están protegidas con contraseña. Si el dispositivo es robado, nadie podrá acceder a los archivos a menos que conozca tu contraseña. Esto, junto con el nivel de encriptado de hardware, ayudará a hacer que sus datos estén lo más seguros posible.

Almacenamiento encriptado IronKey para creadores de contenido

IronKey VP80ES con Opciones de administración en la pantalla táctil del SSD y el USB IKVP50 en un escritorio

El encriptado es una opción increíblemente útil si eres un creativo. Tener a buen recaudo archivos, tales como las facturas o tu propiedad intelectual debe ser una prioridad. Cuando se trabaja con socios en colaboraciones públicas, es posible que haya que firmar un acuerdo de no divulgación (NDA) que restrinja a todas las partes la posibilidad de compartir el contenido hasta que se haga público. El encriptado confiable basado en hardware aplicado a los archivos del proyecto hará que tu mente esté tranquila sabiendo que hay una posibilidad mínima de estar en incumplimiento del contrato. Además, cuando compras un dispositivo de almacenamiento encriptado, estás haciendo un solo pago en lugar de comprometerte a una tarifa continua como con los servicios de almacenamiento en la nube. Dependiendo de la duración del proyecto, esto puede ser una buena oportunidad de valor. El almacenamiento encriptado generalmente tiene una buena vida útil, por lo que es probable que puedas usar y reutilizar tu dispositivo encriptado por los varios años venideros.

Kingston ofrece una gama de USB encriptados que pueden almacenar proyectos de hasta 256 GB. Para proyectos más grandes, como la edición de video, por ejemplo, un SSD externo encriptado podría ser el producto para ti. El SSD externo de IronKey Vault Privacy 80 es una innovación reciente de Kingston, un SSD externo encriptado con encriptado XTSAES de 256 bits certificado por FIPS 197. Este SSD externo cuenta con velocidades de hasta 250 MB/s de lectura y escritura, y capacidades de 480 GB a 1920 GB{{Footnote.A47164}}. Ya sea información importante, documentos del cliente o imágenes y videos de alta resolución, el Kingston IronKey Vault Privacy 80 es ideal para creadores de contenido.

El IronKey VP80ES viene con dos cables adaptadores USB 3.2 Gen 1, para permitir una fácil conexión a computadoras y otros dispositivos con conexión de tipo C. Es perfecto cuando necesitas datos y contenido seguros sobre el terreno o sobre la marcha para permitirte una productividad portátil y gran comodidad, todo en la palma de tu mano. Con pantalla táctil a color intuitiva y opción de múltiples contraseñas (Administrador y Usuario) con PIN numérico o frase de acceso, el IronKey Vault Privacy 80ES es superior al uso de Internet y servicios en la nube para proteger los datos.

Hay un montón de opciones de almacenamiento externo para elegir, y dependiendo de tu entorno de trabajo, el almacenamiento encriptado podría ser una buena opción para escoger. Si se trata de un USB o un SSD para tu contenido, ¡es mejor estar seguro que lamentarlo!

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Artículos relacionados