Un soldado en uniforme de camuflado trabajando en una computadora portátil

¿Por qué los militares confían en Kingston IronKey?

Mantener los datos seguros, ya sea en primera línea o detrás de escena

En el mundo de la seguridad de la información y de los sistemas para las operaciones militares y de defensa, la necesidad de proteger la información sensible y crítica durante misiones nunca ha sido más importante, dadas las crecientes amenazas cibernéticas actuales.

Comprender las formas únicas en que operan los sistemas de información y su necesidad de tener recursos de almacenamiento de datos habilitados con características de protección contra ataques es un requisito esencial. Estas medidas de seguridad también deben complementar su infraestructura de seguridad existente para garantizar los más altos niveles de protección, tanto dentro como fuera del firewall.

Esto, en combinación con diferentes circunstancias de uso (ya sean ambientales o relacionadas con la conectividad), destaca la necesidad de soluciones que no comprometan la velocidad, la seguridad y la resiliencia.

Desafío

Una organización militar europea importante está tratando de potenciar sus operaciones con dispositivos de almacenamiento portátiles de alta seguridad. La única solución aceptable es seleccionar un producto con los niveles más altos de encriptado disponibles hoy en día.

Sin embargo, esta protección no debe alcanzarse a expensas de la velocidad y la usabilidad. Dadas las condiciones a menudo duras del servicio militar activo, también es esencial que tengan la suficiente durabilidad para soportar entornos hostiles. Con estos criterios cumplidos, la transferencia y el almacenamiento de datos seguros se pueden llevar a cabo, dondequiera que estén los miembros del servicio.

Teniendo en cuenta los estrictos protocolos de seguridad requeridos para proteger los datos de un cliente de tan alto perfil, la organización en cuestión necesitaba de un socio tecnológico que realmente entendiera esta industria altamente sensible. Un socio que pudiera ofrecer soluciones que no solo cumplieran, sino que superaran sus requerimientos básicos, apoyándolos con un exhaustivo proceso de prueba y verificación, para una mayor tranquilidad.

Solución

Una ilustración de carpeta bloqueada detrás de un dispositivo USB IronKey S1000

Trabajando en estrecha colaboración con nuestro equipo de Pregunte a un Experto, Kingston recomendó una solución que ofrecía el más alto nivel de seguridad de grado militar combinado con una construcción robusta y duradera. Esta recomendación también garantizó que nosotros pudiéramos ofrecer dispositivos con las velocidades de lectura/escritura más altas, asegurando una transferencia de datos rápida, ya sea que estos se utilicen en primera línea o detrás de escena.

Nuestro dispositivo USB encriptado por hardware Kingston IronKey S1000 fue seleccionado por sus niveles de seguridad, velocidad y robustez sin concesiones y calificados como los mejores de su clase, ofreciendo a la organización una solución adecuada para sus funciones y operaciones críticas. La carcasa de aluminio a prueba de polvo del S1000, impermeable al agua hasta un metro (tres pies), puede soportar los innumerables rigores de la vida en carretera o fuera de carretera, según sea el caso.

El S1000 protege el 100 por ciento de los datos confidenciales con su encriptado basado en hardware AES de 256 bits en modo XTS, y la validación FIPS 140-2 Nivel 3 con gestión con Llaves de encriptado por Cryptochip en el dispositivo. Este es el más alto nivel de seguridad que es práctico para un dispositivo USB. Estas características de protección avanzadas que vienen con el S1000 se identificaron rápidamente como la solución perfecta para sus necesidades de seguridad de datos.

El dispositivo también detecta y responde a la manipulación física. El dispositivo está relleno con un epoxi duro dentro de la carcasa, pegando toda la electrónica a la carcasa. Este epoxi especial está diseñado para ser casi imposible de quitar sin dañar los componentes internos, como los chips de memoria Flash. Esto proporciona protección contra ataques de manipulación como lo requiere el FIPS 140-2 Nivel 3.

Además, el S1000 incorpora un Cryptochip especial para almacenar parámetros críticos y claves utilizados por el controlador de encriptado. Esta arquitectura única mejora aún más la seguridad. En el improbable caso de que este Cryptochip fuera removido milagrosamente del dispositivo sin dañar el epoxi, este tiene más defensas contra múltiples formas de ataque. Por ejemplo, el Cryptochip está encapsulado con una malla electrónica para evitar que se raje y abra, exponiendo su matriz a sondeos; si la malla se daña de alguna manera, el Cryptochip se autodestruye.

El S1000 también proporciona protección de datos automática al retirar el dispositivo. Además, el USB encriptado utiliza firmware firmado digitalmente, lo que lo hace inmune a amenazas, como BadUSB. El dispositivo también se puede configurar para borrar su contenido después de un número seleccionado de intentos de acceso fallidos, una defensa efectiva contra ataques de fuerza bruta si el dispositivo se pierde o es robado. Incluso se puede configurar en "autodestrucción" para que un dispositivo sujeto a un ataque de contraseña por fuerza bruta se vuelva inoperante y "ladrillo". Los dispositivos USB S1000 son únicos, en el sentido de que se volverán completamente inoperantes cuando se sometan a ataques de fuerza bruta como mecanismo defensa.

Todas estas características de seguridad líderes en su clase están respaldadas por la robusta carcasa de aluminio anodizado del S1000, que cumple con los estándares MIL-STD-810F. Esto se suma a su capacidad de transferir datos de hasta 230MB/s de lectura, 240MB/s de escritura{{Footnote.A59013}}, gracias a su arquitectura interna que usa un microSSD para su almacenamiento Flash.

Esta recomendación no solo garantizaba el almacenamiento seguro de datos durante las operaciones parte de las funciones de una organización militar europea importante, sino que sus miembros ahora también pueden contar con un dispositivo que es rápido, resistente y confiable, independientemente de lo que enfrenten, y sin importar las condiciones medioambientales.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos de Kingston IronKey

Artículos relacionados