Un hombre de negocios que usa una computadora portátil y pulsa el ícono de banco en una conexión de red

Industria financiera: Manteniendo la seguridad de los datos confidenciales con Kingston IronKey

Proteger los datos no es solo un ejercicio de marcar casillas

Para el sector financiero, poder proteger los datos es tanto una expectativa como un requisito normativo. Si alguna vez se produjera una filtración, el resultado afectaría gravemente sus operaciones y su integridad, tanto a nivel local como global.

Por lo tanto, no es difícil de imaginar que las organizaciones bancarias y financieras tengan un "objetivo en sus espaldas" para aquellos con intenciones nefastas, ya sea por notoriedad o por ganancias comerciales.

Esto, combinado con el más alto nivel de cumplimiento normativo y un extenso proceso de revisión, significa que solo aquellos que entienden las necesidades específicas del sector financiero pueden ofrecer una solución para garantizar el más alto nivel de seguridad de datos, tanto hoy como en el futuro.

Desafío

Una institución financiera internacional necesitaba garantizar la transición rápida, fluida y segura de los sistemas operativos, permitiendo realizar copias de seguridad localizadas de los datos de usuarios y empresas. En resumen, los dispositivos de almacenamiento general simplemente no serían suficientes.

Como resultado, el almacenamiento encriptado por hardware se consideró como la única ruta para lograrlo. Al mismo tiempo, se estableció como solución óptima facultar a todo el personal para proteger y transferir datos, independientemente del sistema operativo.

Dados los estrictos protocolos de seguridad requeridos para respaldar a un protagonista tan importante en el espacio financiero y el desafío de entregar a escala, necesitaban un socio tecnológico que entendiera sus necesidades y ofreciera soluciones que, no solo cumplieran, sino que excedieran sus requisitos principales, a través de un largo y sólido proceso de verificación.

Más allá de los requisitos iniciales, también necesitaban una solución que pudiera combinar altos niveles de seguridad con una experiencia de usuario que garantizara evitar soluciones alternativas inseguras, procurando que los puntos finales estén seguros y sus datos protegidos.

Solución

DT2000 conectado a una computadora portátil con código binario rasterizado

Después de consultar con nuestro servicio gratuito Pregunte a un experto, Kingston recomendó una solución que no solo podría lograr la combinación correcta de seguridad de grado militar que escalaría en miles, sino que también era rentable. Esta recomendación también aseguró que pudiéramos ofrecer una experiencia de usuario sencilla.

Nuestros dispositivos USB encriptados DT2000{{Footnote.A67549}} (reemplazado con IKKP200) se sugirieron como la combinación perfecta de seguridad, facilidad de uso y escalabilidad. Se identificó el DT2000 como un dispositivo ideal para respaldar las necesidades de los empleados en la transferencia y el almacenamiento de datos diarios, con procedimientos adicionales, como controles de administrador y acceso de solo lectura, para evitar amenazas entrantes en los terminales.

La característica de producto de un teclado alfanumérico físico hace único al DT2000, y ofrece a los empleados una solución fácil de usar, sea cual sea el sistema operativo, todo respaldado por la certificación FIPS 140-2 Nivel 3.

Como resultado, esta institución financiera no solo implementó una transición exitosa a un nuevo sistema operativo, sino que sus 8,000 empleados están seguros sabiendo que cumplen con los protocolos de seguridad más estrictos, al poder transferir y almacenar sus datos de forma segura con una obstrucción mínima a sus operaciones diarias.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono de pregunte a un experto de Kingston en un chipset de placa de circuito

Pregunte a un experto

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Artículos de Kingston IronKey

Artículos relacionados