Dos personas de pie en un centro de datos futurista revisando juntas un monitor de un portátil

Encuentre el mejor SSD para su centro de datos

A medida que los centros de datos se vuelven cada vez más dependientes de las unidades de estado sólido (SSD), pedir las unidades SSDs adecuadas puede tener un impacto significativo en el rendimiento, el costo y la vida útil de sus servidores. Con tantas opciones en el mercado, los compradores deben hacer varias preguntas para asegurarse de que están equipando sus servidores con SSDs diseñados para las necesidades de su empresa. Si bien hay muchos detalles que pueden dictar los enfoques de los compradores para reemplazar los discos duros con SSDs o ampliar el almacenamiento existente, responder a estas preguntas fundamentales puede ayudar a evitar que inviertan en el tipo incorrecto de SSD:

Capacidad - ¿Cuánto por ahora y más tarde?

La mayoría de las búsquedas de SSDs comienzan con la capacidad en mente. Es obvio que más capacidad es algo bueno, pero como con la mayoría de las características, el gasto adicional puede no traducirse en un mejor rendimiento en todas las situaciones. Los compradores deben considerar un piso de capacidad basado en el tipo de datos, la duración del almacenamiento y la cantidad de entrada anticipada para el sistema. En función del presupuesto asignado y de las previsiones de uso en un futuro próximo, los compradores deberían aumentar su capacidad objetivo en aras del futuro.

Hacer esto bien es fundamental: seleccionar un SSD con capacidad excesiva puede ser más costoso con poco beneficio inmediato, pero los SSDs con capacidades insuficientes pueden provocar la degradación del rendimiento, la pérdida de datos y el tiempo de inactividad, causando frustración para los usuarios, la interrupción de las operaciones comerciales y, potencialmente, la filtración de datos, la pérdida de información crítica y el aumento de los costos. Equilibrar la libertad que proporciona la capacidad adicional con el coste del almacenamiento ampliado es un paso clave a la hora de elegir un SSD.

¿Qué nivel de rendimiento realmente necesita?

Alguien insertando un SSD Kingston DC600M en un banco de servidores.

La creciente popularidad de tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) impone mayores demandas al almacenamiento de datos. Específicamente, el almacenamiento de alto rendimiento y baja latencia necesario para soportar y permitir cargas de trabajo complicadas de gran capacidad requiere unidades SSDs equipadas para estas tareas.

Al seleccionar un SSD, es esencial asegurarse de que las velocidades de lectura/escritura sean adecuadas para la frecuencia e intensidad de las búsquedas de datos. Además de las especificaciones de velocidad, la latencia es un factor clave. La baja latencia es particularmente importante en situaciones en las que se esperan picos en la actividad, como durante los períodos pico para las ventas de vacaciones o el manejo de una avalancha de transacciones en línea.

¿Qué es compatible con sus sistemas?

Los SSDs con alta capacidad y alto rendimiento no harán ninguna diferencia si no pueden cooperar con sus sistemas existentes. La compatibilidad es otro factor importante, en particular al decidir entre los factores de forma de SSDs comunes para centros de datos y empresas M.2 NVMe y de 2,5 pulgadas. Para PCs de factor de forma pequeño o estaciones de trabajo con espacio limitado, los SSDs M.2 NVMe suelen ser la mejor opción para proporcionar almacenamiento de alta velocidad. Para servidores de nivel de entrada o implementaciones que requieren una amplia compatibilidad, las unidades SATA de 2,5 pulgadas son una buena opción de almacenamiento de uso general.

Muchas placas madre de servidores modernas vienen con conectores SATA para SSD de 2,5 pulgadas, y algunas también incluyen ranuras M.2 NVMe. Sin embargo, es esencial verificar la compatibilidad específica de una placa madre de servidor con estos factores de forma. Algunas placas madre pueden requerir adaptadores o tarjetas de expansión para un factor de forma dado, lo que introduce un costo adicional.

¿Cuánto durarán sus unidades?

El cuarto factor a considerar es la resistencia. Los centros de datos sufren de un aumento de la latencia, así como de los gastos generales y de mantenimiento, ya que los SSDs a menudo requieren reemplazo antes de lo planeado. Si su centro de datos funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y requiere un uso intensivo, elija un SSD que esté diseñado para soportar las exigencias de un uso constante. Esto incluye la selección de un SSD con altas calificaciones de resistencia y componentes con la calidad de construcción para soportar un uso intensivo las 24 horas durante años. No todas las unidades son iguales: las que se fabrican siguiendo especificaciones exactas y se someten a pruebas exhaustivas serán las más duraderas. Los fabricantes de SSDs están mejorando constantemente la longevidad de la unidad utilizando técnicas como la nivelación del desgaste, que distribuye uniformemente los ciclos de escritura y borrado a través de las celdas de memoria, evitando un desgaste desigual. También utilizan el sobreaprovisionamiento, reservando una parte de la capacidad del SSD para la gestión de la nivelación del desgaste y el reemplazo del bloque de repuesto. Soluciones como esta trabajan juntas para extender la vida útil del SSD y mantener un rendimiento constante.

¿Qué nivel de seguridad necesita?

Los ciberataques son implacables. Las empresas y sus centros de datos seguirán poniendo un gran énfasis en la seguridad de los datos y, dependiendo del tipo de datos que tenga, la seguridad ocupará un lugar destacado en su lista de elementos imprescindibles para protegerlo contra el robo o el acceso no deseado. Al elegir un SSD, asegúrese de que cumple sus requisitos de seguridad actuales y potenciales y de que ofrece las funciones de encriptado necesarias. Los centros de datos que apoyan a instituciones financieras o médicas que manejan datos altamente confidenciales están sujetos a estrictas regulaciones, como PCI DSS (Payment Card Industry Data Security Standard o Estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago). En situaciones como estas, los SSDs encriptados ayudan a proteger la información confidencial de los clientes y las transacciones financieras, pero para el uso general del centro de datos, los firewalls estándar protegerán las unidades menos costosas y que no están encriptadas.

¿Quién proporciona el mejor soporte?

Alguien ofreciendo un SSD Kingston DC600M a un colega en una sala de servidores.

El último factor a considerar es el soporte de la marca. Elija un SSD de una marca de renombre que brinde opciones confiables de soporte y garantía. Esto puede proporcionar tranquilidad y garantizar acceso a recursos de solución de problemas y soporte en el futuro. Si bien las garantías de un año son muy comunes, los proveedores con garantías a largo plazo o de por vida pueden ofrecer ahorros de costos significativos y reducir los dolores de cabeza futuros a largo plazo. Si una unidad falla, una garantía de por vida puede ser la diferencia entre un reemplazo de la unidad y la necesidad de comprar hardware nuevo. El servicio de atención al cliente informado y fácilmente disponible también puede distinguir unidades aparentemente similares, ya que los compradores podrán solucionar y remediar cualquier problema de manera oportuna gracias a la experiencia disponible.

Con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil identificar la mejor unidad para sus necesidades. Sin embargo, la decisión es fundamental para garantizar que su centro de datos funcione de manera óptima y proporcione un almacenamiento confiable para sus datos. Para navegar por el grupo de opciones y obtener el SSD adecuado para el trabajo, recuerde que hay seis criterios que los compradores deben evaluar: capacidad, rendimiento, compatibilidad, resistencia, seguridad y soporte de marca.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados