Nunca ha habido un mejor momento que el presente
Gracias a la llegada del flash asequible y de alto rendimiento, CPUs potentes y redes de alta velocidad, el hardware estándar está más listo que nunca para el SDS.
El Software Defined Storage (SDS) es el proceso de abstracción del software de almacenamiento del almacenamiento.El Software Defined Storage (SDS) es el proceso de abstracción del software de almacenamiento del hardware de almacenamiento. El SDS, en papel, tiene un atractivo innegable. Debería reducir los costos al permitir que las organizaciones separen la compra del software de almacenamiento de la compra del hardware. Con el SDS, los clientes deberían poder aprovechar los precios de los servidores básicos y los medios de almacenamiento para crear una infraestructura de almacenamiento mucho menos costosa.
- Cuando el centro de datos era principalmente unidades de disco duro (HDD), el software SDS necesitaba considerar cuidadosamente las características que brindaba debido a la latencia del HDD.
- Los SSDs SATA ayudaron a aliviar el cuello de botella del HDD, pero aún así requirieron el uso del controlador host SATA que reduce el rendimiento.
- Hoy en día, los SSDs NVMe proporcionan un alto rendimiento y latencias muy bajas porque no requieren un controlador host ya que se conectan directamente a la CPU. Los proveedores de SDS pueden implementar características como la deduplicación, la codificación de borrado y la compresión, con un impacto casi nulo para el usuario.