Para comenzar, haga clic en aceptar a continuación para abrir el panel de administración de cookies. A continuación, toque o haga clic en el botón Personalización para activar la función de chat y, a continuación, en Guardar.
Uno de los debates más importantes en el mundo del gaming es la pregunta de si es mejor ensamblar o comprar una PC para gaming. En estos días, parece que la mayoría de los jugadores te recomendarían que crees el tuyo propio, pero ¿los beneficios de la personalización y los menores costos valen la pena el tiempo y el esfuerzo? Si estás buscando invertir en tu primera PC para gaming, puede ser difícil la decisión entre ensamblar tu propia PC o comprar una, especialmente porque existen claras ventajas y desventajas para ambas.
En última instancia, todo se reduce a tres cosas: tu preferencia personal, cuánto dinero estás dispuesto a gastar y cuánto tiempo dispones. Hay en qué pensar, así que para que tu decisión sea un poco más fácil, aquí hay un desglose de algunas cosas en las que debes pensar al momento de elegir ensamblar o comprar tu próxima PC para gaming.
Ensamblando una PC para gaming
Decidir ensamblar tu propia PC para juegos es la opción más desafiante, especialmente si no tienes experiencia con componentes de hardware. Necesitas tener suficiente tiempo libre para poder dedicarte a investigar y buscar los componentes específicos. También necesitarás al menos unas horas para ensamblar la PC y esperes encontrarte con algunos problemas imprevisibles. Sin embargo, es mucho más fácil de lo que solía ser, ya que hoy en día puede encontrar muchos artículos útiles e información en línea para guiarlo a través del proceso. Aunque la perspectiva de tomar las riendas y ensamblar su propio equipo se ve desalentadora, ¡existen algunas grandes ventajas!
Personalización: Con una PC pre ensamblada, estás limitado a los diseños y piezas que están disponibles en ese momento o a lo que te ofrece la empresa. Considerando que, con tu propio ensamblaje personalizado, puedes elegir exactamente qué partes van a tu sistema y diseñar así la PC para tus necesidades específicas. El ensamblaje te brinda mucha más libertad para ajustar realmente tu construcción y personalizarla según tus preferencias específicas. Aunque tomará más tiempo y será más un desafío, el resultado será una construcción que es única para ti y algo de lo que puedes estar orgulloso.
Costo: Si tienes un presupuesto limitado y buscsa ahorrar algo de dinero, ensamblar tu propia PC puede ser una gran ventaja. Al elegir tus propias piezas, puedes comparar costos para encontrar los mejores precios y evitar el costo adicional de pagar piezas caras que no necesitas. Al ensamblar la PC tu mismo, también ahorras en el costo de mano de obra superior que conlleva la compra de un sistema prediseñado. Si realmente estás amarrado a tu presupuesto, puedes incluso comprar piezas usadas y ¡construir una potencia de bajo costo!
Conociendo tu propio sistema: Ensamblar tu propia PC aumentará tu conocimiento de todos los conceptos básicos del hardware de la computadora, lo cual es una gran habilidad. También significa que conoces el sistema a la perfección, por lo tanto, si algo sale mal, no será necesario que levantes el teléfono para llamar al soporte técnico ya que puedes identificar el problema tu mismo. Tener ese conocimiento sobre tu propio sistema resultará invaluable si un componente deja de funcionar o si deseas actualizar tu sistema.
Sin embargo, es importante recordar que el ensamblaje de tu PC viene con sus propios desafíos. Armar tu propia PC para gaming te llevará unas pocas horas en el mejor de los casos, incluso más si cuentas con las horas que has dedicado a investigar y esperar tus piezas. También existe la posibilidad de que tengas problemas durante el ensamblaje y debas dedicar más tiempo a solucionar lo que salió mal. La garantía será otro desafío, ya que obtener los componentes tu mismo significa que todas sus piezas tendrán garantías diferentes y es posible que tenga problemas en el futuro. Si compras usado, existe la posibilidad de que no tengas garantía alguna. Sin embargo, si tienes el tiempo y la paciencia para dedicarte realmente a ensamblar tu propia PC, esto te dará una sensación de orgullo por una construcción completamente hecha por ti, para ti. #BuiltNotBought
Comprando una PC para gaming
Si eres alguien que no tiene tiempo extra para sentarte y construir tu propia PC para gaming, no te sientas mal por comprar. Comprar una PC no debe considerarse una salida fácil. Depende de lo que consideres que es el mejor uso de tu dinero y tiempo. Aunque puede costarte más dinero, ¡comprar una PC para gaming pre ensamblada tiene grandes beneficios!
Ya está hecho para ti: Cuando compras un sistema pre ensamblado, todo lo han hecho por ti Desde encontrar los componentes, verificar su compatibilidad, hasta encender la PC y asegurarse de que todo funcione, todo lo hace la empresa. Para las personas que no saben mucho sobre partes de computadoras, comprar una PC para gaming elimina el estrés y las posibilidades de que algo salga mal. Además, las personas con horarios ocupados, se ahorran mucho tiempo comprando un sistema pre ensamblado.
Garantía: El costo de comprar una PC es más que solo piezas. Gastar ese dinero extra también significa que obtienes el beneficio adicional de una garantía en toda la construcción. Esto significa que si alguna vez tienes algún problema, la empresa podrá repararlo por ti. Para las personas que no están familiarizadas con el funcionamiento de una PC, esta garantía y confiabilidad serán vitales si tu PC alguna vez deja de funcionar.
Sin embargo, es probable que el costo de un sistema pre ensamblado sea más alto que el costo de ensamblar tu propia PC. Estás pagando por la mano de obra de quienes ensamblan tu sistema y por alguien que haga todas las comprobaciones y pruebas de compatibilidad por ti. También es mucho más difícil personalizar tu sistema, ya que el fabricante utilizará las piezas disponibles. Si estás buscando una apariencia específica o que te proporcionen un componente específico, comprar una PC probablemente no sea la ruta para ti. Pero si tienes dinero extra para gastar, te ahorrarás tiempo y tendrás la seguridad de que tu equipo funcionará y estará listo para arrancar.
La conclusión es que depende completamente de ti si ensamblas o compras tu PC para gaming. ¿Preferirías un sistema que tu ensamblaste y personalizaste o un sistema que ensambló otra persona pero que está garantizado para funcionar? Ambos métodos logran el mismo objetivo pero toman caminos diferentes para llegar allí. Es una decisión muy personal, por lo que debes decidir qué funciona mejor para ti. En estos días, muchos gamers eligen ensamblar su propia PC para poder asegurarse de tener los mejores componentes y la mejor plataforma de rendimiento para su experiencia de juego. Pero también puedes obtener algunos sistemas pre ensamblados de alto rendimiento por un gran valor con la opción de personalizarlos o actualizarlos más adelante.
Al elegir la placa madre correcta, recuerda que debe coincidir con el factor de forma de tu carcasa. Elige una carcasa lo suficientemente grande como para alojar todos los componentes que vas a poner en ella y asegúrate de que coincida con el tamaño de tu placa madre, tal como tamaños ATX mini, micro, súper.
Tu placa madre y CPU serán los principales factores que determinarán qué tipo de RAM necesitas para tu PC, así que averigua esas especificaciones antes de elegir tu RAM.
Cómo elegir una tarjeta gráfica y los controladores
Las GPU son una de las principales formas en que la energía y el rendimiento se traducen directamente a la experiencia del usuario. Los dos tipos principales de almacenamiento para elegir son SSD, HDD o ambos.
El Nintendo Switch viene con 32GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD que alojará más juegos. Pero, ¿cómo escoger una tarjeta?