La fotografía con drones se ha vuelto muy popular en los últimos años, especialmente después de que aparecieran en el mercado los drones más compactos. Los drones proporcionan una vista de águila, la cual ofrece una perspectiva diferente cuando se compara con la de una cámara de mano estándar, ya que pueden llegar a lugares a la que está otra no puede. Todos los tipos de fotografía requieren alguna forma de planificación, pero para la fotografía con drones, es posible que te sientas abrumado por la cantidad de factores a considerar. Hay algunos conceptos básicos y consejos para que tengas en cuenta a la hora de experimentar con tu fotografía aérea.
Investigación y plan
La investigación es fundamental para cualquier sesión de fotos, pero especialmente cuando se vuela un dron. Para lograr tomas aéreas increíbles, puede ser una buena idea evaluar la ubicación incluso antes de viajar a ella. La navegación por satélite, tal como Google Maps, es una excelente manera de hacerlo. Tu puedes observar una vista aérea de cerca de la mayoría de las ubicaciones, lo que le confirma al fotógrafo si es el lugar correcto para ir.
Una vez que hayas decidido la ubicación, es muy importante tomar en cuenta también el clima. La mayoría de los entusiastas de drones se negarían a usar su dron en condiciones húmedas y de alto viento debido a la alta probabilidad de dañar el equipo. Además de esto, ¡un mal tiempo definitivamente arruinará la diversión del operador!