Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Un videógrafo revisando las imágenes en una cámara de video con múltiples archivos adjuntos

Videógrafos: Por qué deberías considerar un SSD y cómo sacarle el máximo provecho

Después de la cámara y la iluminación, lo más importante para los videógrafos profesionales es el almacenamiento. Después de un día grabando vídeos en 4K u 8K, o cualquier metraje en HD, necesitan suficiente capacidad de almacenamiento para descargar su trabajo de forma segura.

Entonces, ¿cuál es el mejor tipo de dispositivo de almacenamiento para los videógrafos? ¿Y cuáles son las mejores prácticas que deben adoptar los videógrafos en relación con el dispositivo de almacenamiento? La respuesta es un SSD. En cuanto a esto último, esperamos que te lleves algunas buenas ideas después de leer este artículo.

Los SSDs son más adecuados para los videógrafos que los HDDs

Un hombre sentado ante una computadora de escritorio con dos monitores edita secuencias de vídeo con el teclado

Los SSDs ofrecen más a los videógrafos que los HDDs por múltiples razones:

Mayor durabilidad y confiabilidad
Un SSD utiliza memoria no volátil (flash) para almacenar y acceder a los datos. No tiene partes mecánicas móviles, a diferencia de los HDDs. Un SSD está diseñado para soportar caídas, sacudidas, golpes y el desgaste diario. Es mucho menos propenso a perder datos. La pérdida de datos para un videógrafo puede ser un completo desastre.

Velocidades más rápidas
Los SSDs son hasta 10 veces más rápidos que los HDDs. Las velocidades más rápidas significan que los SSDs pueden manejar datos a las ultrarvelocidades necesarias para los videógrafos de hoy en día.

Disponibles en varios tamaños
A diferencia de los HDDs, que son simplemente grandes, los SSDs están disponibles en una gran variedad de tamaños, desde una tira de chicle hasta el de 2,5".

Menor consumo de energía
Para los videógrafos que realizan grabaciones remotas sin acceso a tomas de corriente, es beneficioso recurrir a una tecnología que requiera menos electricidad para funcionar, sobre todo si hay una demandas sustanciales de energía por parte de los equipos de audio e iluminación. Los SSDs agotarán la batería de tu computadora portátil (o tu generador) más lentamente que un disco mecánico.

Más silencioso
Aunque es poco probable que esto surja durante los rodajes, un sistema de almacenamiento más silencioso es beneficioso para la edición de audio.

Los SSD NVMe son perfectos para los videógrafos más ocupados

La interfaz NVMe está a la vanguardia de los nuevos estándares SSD. Los SSDs tienen velocidades de lectura y escritura más rápidas que los HDDs tradicionales. Los SSDs con interfaz NVMe son los más rápidos, con SSDs NVMe de gama alta capaces de alcanzar unos 7.000Mb/seg. Además, sólo NVMe puede manejar los cambios de velocidad de fotogramas, tamaños de fotogramas, estándares y tecnologías a los que se enfrentan los videógrafos.

Marcas de renombre fáciles de comprar

Un hombre sentado de computador, utilizando un ratón para editar secuencias de vídeo en un computador portátil con un segundo monitor grande.

El mercado de SSD está repleto de una amplia gama de modelos, tanto en costo como en rendimiento. Sin embargo, la elección de la unidad adecuada para tus necesidades específicas no debe basarse únicamente en el $$$ o lo que dice una hoja de especificaciones. Los fabricantes y distribuidores de renombre pueden ayudarte a elegir el mejor SSD para tus necesidades.

Opciones de almacenamiento SSD

Hay dos opciones para la colocación de SSD, las cuales los videógrafos encontrarán a su gusto: portátil e interna.

Portátil
Un SSD portátil ofrece a los usuarios la posibilidad de descargar metraje y acceder a los archivos digitales existentes prácticamente en cualquier lugar. Además, se pueden respaldar y proteger fácilmente los archivos sin necesidad de conexión a Internet.

Interno
Si tu portátil tiene un HDD, es fácil actualizarlo a un SD y disfrutar de un rendimiento más rápido. Incluso un SSD de nivel de entrada es 10 veces más rápido que un HDD normal.

El encriptado es vital

Los esfuerzos de un videógrafo resultan en horas y horas de archivos de vídeo almacenados. Pero con los piratas informáticos, las filtraciones de datos y los riesgos de robo o pérdida, ¿hasta qué punto pueden estar seguros esos datos? Los graves costes financieros y la reputación arruinada son penalizaciones muy duras, especialmente cuando una solución preventiva es el encriptado por hardware. He aquí dos protocolos que conviene tener en cuenta.

  • El encriptado por hardware AES de 256 bits: un estándar internacional que garantiza una seguridad superior de los datos y está reconocido por el gobierno de EE.UU., entre otros. Es básicamente indescifrable, lo que lo convierte en el estándar de encriptado comercial más potente disponible.
  • TCG Opal 2.0: un protocolo que puede inicializar, autenticar y gestionar SSDs encriptados mediante el uso de proveedores de software independientes que ofrecen soluciones de gestión de la seguridad TCG Opal 2.0.

Con la utilidad, seguridad y capacidad adicionales que los SSDs brindan a los videógrafos, está claro que hay muchas razones para plantearse incorporarlos a un conjunto de hardware. Utilice su SSD de forma segura y en las circunstancias adecuadas, y le resultará imposible volver atrás.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Artículos relacionados