Muestra tus habilidades fotográficas
Un portafolio para un fotógrafo es similar a un currículum para la mayoría de las otras profesiones. Y en algunos casos, es todavía más importante. Es una recopilación de sus mejores trabajos. Es su tarjeta de presentación. Es una presentación pictórica de su creatividad, estilo, capacidades y dedicación. Es esencial conseguir trabajo (léase: ganar dinero).
¡No es para jugar con eso!
Hemos reunido algunos consejos para guiar a los fotógrafos sobre cómo hacer un portafolio que llame la atención. Si bien la creación de portafolios no es algo que normalmente hacemos, ayudar a resolver los problemas de almacenamiento digital sí lo es. Más adelante hablaremos de ello.
¿Qué hay en un portafolio?
Naturalmente, las fotos que tomaste. Entraremos en eso en un minuto. Por ahora, estamos discutiendo las otras cosas que querrás incluir. Además de querer ver tus fotos, los posibles clientes querrán saber un poco sobre ti.
Al crear “Tu” página, indica tu nombre, información de contacto (ubicación/dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico) y un poco de información sobre tu interés por la fotografía y tus estudios, si corresponde. Si te especializas en un género de fotografía en particular, menciónalo y di por qué lo elegiste. Menciona cualquier premio que puedas haber ganado. Una lista de clientes anteriores y lo que ha hecho para ellos son elementos que se pueden añadir al perfil. Incluye enlaces a cualquier red social en la que estés, así como una lista de precios. Sé conciso. Cuatro o cinco párrafos bastan.