Dos unidades USB DT Exodia M, una con tapa verde y otra con tapa roja, de un escritorio con una persona en una computadora portátil al fondo

Cómo usar un dispositivo flash USB en una PC con Windows

¿Qué es una dispositivo USB?

Un dispositivo USB, también conocido como dispositivo flash o dispositivo de memoria, es un dispositivo pequeño y portátil que se conecta al puerto USB de su computadora. Los dispositivos USB se utilizan comúnmente para almacenamiento, respaldo de datos y transferencia de archivos entre dispositivos. Los dispositivos USB vienen en múltiples capacidades de almacenamiento y diferentes puertos, cada uno con una forma única. El uso del dispositivo USB puede variar según el tipo de computadora al que desee conectarse. Siga leyendo para aprender a usar un dispositivo USB en Windows.

¿Es mi dispositivo USB compatible con mi computadora?

una imagen de primer plano del concentrador Nucleum conectado a una computadora portátil en un escritorio con USBs y tarjetas para diferentes puertos

Si está utilizando su dispositivo USB por primera vez, es importante verificar que su dispositivo USB sea compatible con los puertos USB de su computadora. La mayoría de la gente reconocería el USB-A, el dispositivo USB grande de forma cuadrada que solo se puede conectar de una manera. Sin embargo, las últimas computadoras con Windows están comenzando a reemplazar el puerto USB-A con un puerto USB-C alternativo más pequeño y delgado.

Si su computadora con Windows solo tiene un puerto USB-C, pero su unidad USB es de tipo USB-A, entonces puede comprar un adaptador USB-A a USB-C, o por un pequeña suma puede comprar un nuevo dispositivo USB -C.

¿Cómo insertar el dispositivo USB?

Una vez que tenga un dispositivo USB que sea compatible con su computadora con Windows, ya puede insertar el dispositivo en un puerto USB. Los puertos normalmente están ubicados en el costado de la computadora portátil y en la parte frontal o posterior de la computadora de escritorio. Si está utilizando un USB-A, asegúrese de insertar el dispositivo USB de la manera correcta para evitar daños a su computadora.

La primera vez que inserte el dispositivo USB, Windows instalará el software del controlador necesario para poder utilizar el dispositivo USB. A continuación, debe aparecer un cuadro de diálogo. Seleccione ‘“Abrir carpeta para ver archivos”. Si no aparece un cuadro de diálogo, puede solucionarlo insertando el dispositivo USB nuevamente o abriendo el Explorador de archivos y seleccionando su dispositivo USB.

¿Cómo se formatea un dispositivo USB en Windows 10?

La mayoría de los dispositivos flash USB están preformateadas. Si el dispositivo es de 32GB o menos, estarán en el sistema de archivos FAT32. Si tienen más de 32GB (para los grupos de capacidad de dispositivos flash USB de Kingston, estas serían capacidades de 64GB o más), estarán en el sistema de archivos exFAT. FAT32 está limitado a un máximo de un volumen de almacenamiento de 32GB, por lo que no tendrá la opción de formatearlo en este sistema de archivos o en ningún dispositivo de almacenamiento de mayor tamaño.

Después de conectar su dispositivo flash USB a su computadora, estará listo para copiar y mover archivos, formatear o cambiar el nombre del dispositivo. Puede cambiar el nombre del dispositivo abriendo el Explorador de archivos y haciendo clic en ‘“Este equipo” en el panel izquierdo. Luego haga clic derecho en su dispositivo USB y seleccione cambiar el nombre. NTFS es el formato estándar para una unidad de arranque de Windows, pero exFAT o FAT32 de Windows externo le permite usar el dispositivo USB en computadoras Mac y Windows. Puede que desee mantener el dispositivo en exFAT o FAT32 para que funcionen con una Mac, sin embargo, también puede formatearlo en el sistema de archivos NTFS. Para formatear en NTFS, abra el Explorador de archivos y haciendo clic en ‘“Este equipo” en el panel izquierdo. Luego, haga clic derecho en su dispositivo USB y seleccione formato y NTFS, pero tenga en cuenta que todos los datos del dispositivo se borrarán, así que asegúrese de tener otra copia.

Si el dispositivo flash USB se formateó para una Mac (AFS +) pero desea usarla en una PC, debe formatearla en el sistema de archivos exFAT, FAT32 o NTFS, pero tenga en cuenta que todos los datos del dispositivo se borrarán.

Una vez que haya formateado el dispositivo USB, debería estar listo para funcionar. Puede ver el contenido abriendo el Explorador de archivos y seleccionando su dispositivo USB de la lista en el panel de la izquierda.

¿Cómo puedo utilizar el dispositivo USB?

Una vez que pueda acceder al dispositivo USB en su computadora con Windows, lo puede usar como cualquier otra carpeta en su computadora.

  • Puede guardar documentos directamente en su dispositivo USB.
  • Puede copiar archivos hacia y desde el dispositivo USB. (Tenga en cuenta que al copiar archivos, los archivos se duplicarán).
  • También puede eliminar un archivo de su dispositivo USB arrastrándolo a la papelera. Debería aparecer un cuadro de diálogo. Haga clic en Sí para confirmar que desea eliminar permanentemente este archivo y liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo USB. (Si el cuadro de diálogo no aparece automáticamente; haga clic con el botón derecho en la papelera de reciclaje, luego en Propiedades y marque la casilla ‘“Mostrar cuadro de diálogo para confirmar eliminación”).

¿Cómo retirar el dispositivo USB?

Cuando haya terminado de usar el dispositivo USB, es importante remover correctamente el dispositivo de la computadora con Windows para evitar dañar los archivos. Puede hacer esto haciendo clic en la flecha pequeña en el lado derecho de la barra de tareas, seleccionando el ícono USB y haciendo clic en ‘“Expulsar” en el menú emergente del USB que desee, o haciendo clic con el botón derecho del dispositivo USB y seleccionando ‘“Expulsar".

El almacenamiento externo en dispositivos USB y SSD son una excelente manera de transportar sus archivos, hacer copias de seguridad de documentos importantes y darle a su computadora con Windows algo de espacio adicional para ejecutar aplicaciones y juegos.

#KingstonIsWithYou

Vista posterior de una pareja en un sofá en la sala de estar viendo la televisión, el hombre sostiene el control remoto

Cómo utilizar su antiguo SSD como unidad de almacenamiento externo

Más información

Artículos relacionados