En septiembre del 2023, Apple presentó su último smartphone al mundo, el iPhone 15, y marcó un cambio significativo: se despidieron del (casi) arcaico conector Lightning y favorecieron el USB-C®{{Footnote.N59135}}. Este movimiento lleva mucho tiempo viniendo de Apple, especialmente en la era digital actual, donde cada vez más consumidores utilizan dispositivos type-C.
Hay muchas funciones interesantes que puedes hacer con el nuevo puerto USB-C además de cargar tu teléfono, tales como convertir tu teléfono en un banco de energía para tus AirPods, Apple Watch o incluso otro iPhone 15. Además, puedes conectar el iPhone 15 a un dispositivo de almacenamiento externo a través del puerto USB-C, y si tienes la versión Pro del smartphone, un dispositivo de almacenamiento externo te permitirá grabar video directamente y guardar el almacenamiento interno del iPhone 15. Esto hace que el nuevo iPhone 15 Pro y Pro Max sea un gran cambio para los videógrafos y otros creativos que trabajan con contenido de video.
Para aquellos que se han actualizado recientemente al último iPhone y están ansiosos por ampliar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo o quieren saber más sobre la grabación de video en un dispositivo externo, compartimos en este artículo todo lo que necesitan saber.