Un hombre usando su iPhone 15 Pro con el SSD Kingston XS2000 y una computadora portátil MacBook pro sobre la mesa

Almacenamiento externo para tu iPhone 15

En septiembre del 2023, Apple presentó su último smartphone al mundo, el iPhone 15, y marcó un cambio significativo: se despidieron del (casi) arcaico conector Lightning y favorecieron el USB-C®1. Este movimiento lleva mucho tiempo viniendo de Apple, especialmente en la era digital actual, donde cada vez más consumidores utilizan dispositivos type-C.

Hay muchas funciones interesantes que puedes hacer con el nuevo puerto USB-C además de cargar tu teléfono, tales como convertir tu teléfono en un banco de energía para tus AirPods, Apple Watch o incluso otro iPhone 15. Además, puedes conectar el iPhone 15 a un dispositivo de almacenamiento externo a través del puerto USB-C, y si tienes la versión Pro del smartphone, un dispositivo de almacenamiento externo te permitirá grabar video directamente y guardar el almacenamiento interno del iPhone 15. Esto hace que el nuevo iPhone 15 Pro y Pro Max sea un gran cambio para los videógrafos y otros creativos que trabajan con contenido de video.

Para aquellos que se han actualizado recientemente al último iPhone y están ansiosos por ampliar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo o quieren saber más sobre la grabación de video en un dispositivo externo, compartimos en este artículo todo lo que necesitan saber.

Dispositivos de almacenamiento externo para iPhone 15

iPhone 15 pro con unidades Kingston USB y SSD en pantalla sobre un fondo de escalera de concreto de cemento gris

El cambio a un puerto USB-C en el iPhone 15 ha abierto todo un mundo de posibilidades para los diferentes dispositivos de almacenamiento externo que los últimos usuarios de iPhone pueden usar. Hay varias soluciones de almacenamiento externo disponibles en el mercado que son compatibles con el iPhone 15 y ofrecen a los usuarios la capacidad de almacenar más datos, acceder a sus archivos desde cualquier lugar y administrar su contenido de manera eficiente.

Los SSDs externos son una excelente opción para los usuarios de iPhone que buscan ampliar el almacenamiento de su dispositivo. La ventaja de los SSD externos es su tamaño, portabilidad y alta velocidad. Utilizan memoria flash y no tienen piezas móviles, lo que resulta en velocidades de lectura/escritura más rápidas, mayor durabilidad y confiabilidad. Esto los convierte en la opción perfecta para un iPhone con almacenamiento al máximo.

Es muy sencillo usar un dispositivo de almacenamiento externo con el iPhone 15. Con el SSD portátil conectado mediante un cable compatible, puedes transferir archivos entre el iPhone y el SSD sin esfuerzo. Esto incluye fotos, videos, documentos, música y más. Los usuarios pueden copiar, mover o eliminar archivos según sea necesario, ampliando efectivamente la capacidad de almacenamiento de su iPhone. Los SSDs externos son una excelente manera de complementar el almacenamiento de tu iPhone y acomodar archivos y volúmenes de datos más grandes.

El SSD externo Kingston XS2000 es compatible con los productos iPhone 15, y gracias a su portabilidad de bolsillo, es un gran compañero para el iPhone 15. Descarga archivos directamente desde tu iPhone 15 en el SSD XS2000 y no te vuelvas a preocupar por quedarte sin almacenamiento de nuevo.

Las unidades flash Type-C también son compatibles con el iPhone 15. El Kingston DataTraveler 80M podría ser una excelente opción para las personas que tienen requisitos de almacenamiento más modestos. Si utilizas varios dispositivos con diferentes puertos, el Kingston DataTraveler microDuo 3C tiene interfaces Type-C y Type-A, lo que lo hace compatible con una gama más amplia de dispositivos.

Grabación de video en una unidad externa

Otra gran característica de los nuevos dispositivos iPhone 15 Pro y Pro Max es que puedes grabar video directamente en una unidad externa utilizando el formato de video ProRes de Apple. Los videógrafos y creadores de contenido utilizan ProRes para maximizar sus imágenes, pero el formato de video utiliza mucho espacio de almacenamiento y, por lo tanto, requiere que grabes directamente en un dispositivo de almacenamiento externo.

Sin embargo, para grabar en una unidad externa en el iPhone 15 Pro y ProMax, Apple tiene algunos requisitos mínimos. La unidad necesita:

  • Utilizar una conexión USB Type-C con soporte para 10Gbps.
  • Ser capaz de escribir a velocidades de al menos 220MB/seg.
  • Para ser formateado con APFS o exFAT y no debe estar protegido por contraseña.

El SSD externo Kingston XS2000 cumple con esos requisitos, al tiempo que ofrece una excelente confiabilidad y durabilidad. Para grabar videos en ProRes en tu iPhone, abre la aplicación de Configuración, presiona la Cámara, luego Formatos y habilita Apple ProRes en Captura de video. Para grabar un video de ProRes, abre la aplicación Cámara, selecciona Video, presiona ProRes en la parte superior de la pantalla y luego graba tu video. Los videos se pueden ver directamente desde el iPhone utilizando la aplicación Archivos o puedes desconectar la unidad externa y ver las grabaciones en tu dispositivo secundario.

Conclusión

En conclusión, la introducción del puerto USB-C en los dispositivos iPhone 15 marca un gran cambio y ofrece a los usuarios mayores posibilidades para sus dispositivos. Abre las puertas a soluciones de almacenamiento externo y cambiará la forma en que los usuarios administran y amplían el almacenamiento de su iPhone. La capacidad de grabar video directamente en un dispositivo de almacenamiento externo en las versiones Pro del iPhone 15 revolucionará la forma en que los videógrafos y creadores de contenido graban y administran el contenido de video. Fue un cambio muy emocionante por parte de Apple y, con suerte, ¡más funciones avanzadas estarán a la vuelta de la esquina!

#KingstonIsWithYou

Artículos relacionados