Kingston Technology’s Statement In Support of Ukraine - Learn More

Dashcam montada detrás de un parabrisas en una carretera despejada con un paisaje cubierto de nieve
Eligiendo almacenamiento para tu Dashcam

Las Dashcam han encontrado un nicho en el mundo del consumidor como un medio útil para documentar tu tiempo al volante y como un método prácticamente infalible para registrar pruebas. Ejemplos de lo primero serían grabar tus viajes hacia y desde el trabajo y el paisaje que encontraste conduciendo en un viaje, o tal vez hacer un video de tu vecindario para usarlo en la venta de tu casa. Y por último, las Dashcam son una excelente manera de demostrar quién tiene la culpa en un accidente de tráfico o de capturar los incidentes que ocurren alrededor de tu vehículo estacionado.

Tarjeta microSD siendo insertada en una Dashcam.

Prácticamente todas las Dashcams usan tarjetas SD (Secure Digital), pero la mayoría se inclina hacia las tarjetas microSD. Incluso si tu Dashcam solo acepta tarjetas SD, un adaptador SD permite el uso de una microSD.

El almacenamiento es un componente crucial al usar una Dashcam. A primera vista, puede parecer lógico utilizar una tarjeta de memoria con una gran capacidad, ya que el dispositivo puede estar grabando durante un largo período de tiempo. Pero hay una falla importante ahí. Las tarjetas de memoria básica tienen una vida útil limitada. Si bien es muy poco probable que una tarjeta de este tipo usada en una cámara digital, teléfono inteligente, unidad GPS o similar alcance el estado final de vida útil, el uso en una Dashcam es completamente diferente.

Una tarjeta de alta resistencia diseñada especialmente para un uso excesivo y aplicaciones de escritura intensiva es fundamental en el uso de una Dashcam. Con el tiempo, una Dashcam escribirá y reescribirá cientos, si no, miles de veces. Las tarjetas microSD de alta resistencia están diseñadas para esto y para su uso en condiciones difíciles, como dejar tu automóvil estacionado en la calle en pleno invierno o en los calores locos durante el verano. Algunos son lo suficientemente resistentes como para protegerse de las temperaturas extremas, los golpes y el agua.

Seleccionar la velocidad de escritura correcta es fundamental. Una velocidad demasiado lenta provoca la pérdida de fotogramas y una mala calidad de vídeo. Por otro lado, demasiado rápido es excesivo y no necesariamente mejorará la calidad del video. Generalmente, la Clase 10 (10MB por segundo) funciona incluso si grabas imágenes HD de 1080p.

Tarjeta de memoria microSD High-Endurance de Kingston

Aquí hay algunas cosas a considerar al elegir una tarjeta de memoria para tu Dashcam:

  • Resolución – Cuanto mayor sea la resolución, mayor será el espacio de almacenamiento requerido. Las imágenes 4K ocupan mucho más espacio que las imágenes de 1080p que utilizan bastante más espacio que las de 720p.
  • Reescritura – Las tarjetas de memoria de la Dashcam se sobrescriben varias veces. Una mayor capacidad de memoria reduce el número de ciclos de escritura y extiende la vida útil de la tarjeta.
  • Tiempo de uso – Generalmente, una hora de grabación de 1080p usa aproximadamente 6GB. Conducir dos horas al día, cinco días a la semana, necesitará aproximadamente 60GB de almacenamiento o una tarjeta de 64GB.
  • Velocidad de fotogramas – Las Dashcams generalmente disparan de 30 a 60 fotogramas por segundo (fps). 60fps proporciona una imagen de mayor calidad pero también ocupa el doble de espacio de almacenamiento y el video de 30fps produce una buena calidad.
  • Capacidad – Es importante tener en cuenta la capacidad de tu tarjeta. ¿Cuál es la capacidad máxima y en qué momento deja de grabar? ¿Vuelve automáticamente al principio y sobrescribe grabaciones más antiguas? De cualquier manera, vale la pena conocer las funciones de tu cámara en relación con tus tarjetas de memoria de almacenamiento.

Lo principal que debes recordar al comprar una tarjeta de memoria para tu Dashcam es que las tarjetas de alta resistencia son necesarias en comparación con las tarjetas de uso general. Además,trata de encontrar una que sea duradera y que tenga garantía, ya que podría desgastarse con el tiempo. La tarjeta de memoria con el rendimiento y la capacidad adecuados puede ayudar a que las Dashcams funcionen durante más tiempo. Vale la pena invertir en tarjetas de memoria confiables y de calidad para tu Dashcam a fin de asegurarte de obtener imágenes de alta calidad con tu Dashcam en cualquier momento o lugar cuando más lo necesites.

#KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

  • Cómo elegir tarjetas microSD para teléfonos Android, Dashcams y drones

    ¿Cómo puedes elegir la mejor tarjeta microSD para teléfonos Android, Dashcams o drones? En este video te ayudaremos a elegir el tipo correcto.

Productos relacionados