Kingston Technology’s Statement In Support of Ukraine - Learn More

Workflow Station de Kingston, SSD NVMe KC3000, SSD portátil XS2000, tarjetas de memoria SD y microSD en un escritorio con equipo de fotografía
Las mejores opciones de almacenamiento para creativos y cuándo usarlas

Hay muchas opciones disponibles de almacenamiento excelentes para creativos. Ya sea un fotógrafo en diferentes lugares o un editor de video que realiza el trabajo de un cliente, invertir en almacenamiento de buena calidad garantizará que no pierda material importante. En este artículo, veremos algunas de las mejores formas para que los creativos almacenen sus archivos según dónde se encuentren en el proceso.

Tarjetas SD y microSD

Workflow Station de Kingston, tarjetas de memoria SD y microSD en un escritorio

Las tarjetas SD y microSD son imprescindibles para cualquier creativo que utilice cámaras digitales u otros dispositivos digitales, ya que pueden almacenar miles de fotos de alta calidad que luego pueden transferirse a una computadora para revisarlas y editarlas. Sin embargo, este tipo de almacenamiento flash extraíble puede llenarse rápidamente, especialmente cuando se toma en formato HD o RAW. Para los creativos, tener una tarjeta de memoria llena no es una opción. Por lo tanto, la mayoría de los creativos llevan consigo varias tarjetas de memoria o usan una opción de almacenamiento secundario para descargar rápidamente las fotos de su tarjeta de memoria y comenzar a tomar nuevamente.

Workflow Station de Kingston y Lectores

El Workflow Station y Lectores de Kingston son la solución perfecta para los creativos que necesitan descargar y transferir imágenes rápidamente y así sus tarjetas de memoria estén libres para grabar una y otra vez. El puerto Workflow Station se puede personalizar con su elección de mini-hubs USB, lectores SD y lectores microSD, y puede conectar hasta cuatro lectores al puerto simultáneamente. Cuando su tarjeta de memoria se quede sin espacio de almacenamiento, simplemente inserte la tarjeta en el lector SD o microSD y use el cable USB-C para transferir el material directamente a su computadora portátil. Los lectores se pueden utilizar de forma independiente, lo que hace que sea aún más fácil para los creativos que viajan o están en el campo de trabajo. No espere hasta llegar a casa, utilice el Workflow Station de Kingston en la marcha para acelerar su flujo de trabajo de posproducción.

El SSD portátil XS2000 de Kingston en un escritorio conectado a una computadora con un camarógrafo editando una toma en el fondo

SSD portátil XS2000

Una vez que haya transferido sus fotos desde sus tarjetas de memoria a su computadora, pueden comenzar a ocupar mucho espacio en su disco interno. ¿Y qué pasa si quiere transferir algunas fotos a otro dispositivo? Invertir en un SSD portátil es una excelente opción para los creativos que desean poder llevar su trabajo a donde quiera que vayan. Lo mejor de los SSDs portátiles es que puede realizar copias de seguridad y proteger sus archivos fácilmente sin una conexión a Internet. Además, para los creativos que trabajan al aire libre o en ubicaciones remotas, los SSDs portátiles son una excelente opción, ya que es menos probable que se rompan si se caen e incluso algunos están diseñados para soportar condiciones extremas. Nuestro SSD portátil XS2000 es un dispositivo externo de alto rendimiento que utiliza velocidades USB 3.2 Gen 2x2 e incluye una funda reforzada extraíble y tiene clasificación IP55 para resistir el agua y el polvo, convirtiéndolo en el compañero perfecto para sesiones de fotos o aventuras. Los creativos ya no dependen de llevar consigo voluminosos discos duros externos. En lugar de esto, descargue sus fotos en un SSD portátil y acceda a su biblioteca digital desde donde se encuentre.

Almacenamiento en línea

El almacenamiento en línea es otra buena opción para los creativos, ya que le permite trabajar en sus archivos desde cualquier lugar y en todos sus dispositivos. Uno de los mejores casos de uso para el almacenamiento en línea es compartir archivos grandes con clientes y colaboradores. Hay varios servicios de almacenamiento en línea disponibles desde Google Drive hasta Dropbox y iCloud. Pero recuerde, el almacenamiento en línea requiere una conexión a Internet, por lo que los creativos en el campo de trabajo deben asegurarse de tener una copia de seguridad de los archivos que necesitan en un SSD portátil u otra opción de almacenamiento. Además, cuando usa el almacenamiento en la nube, sus archivos y datos ya no están en su almacenamiento físico, por lo que la seguridad podría ser algo en lo que deba pensar.

SSDs internos

Aunque muchas computadoras portátiles nuevas ahora incluyen SSDs internos, algunas pueden incluir discos duros. Estos se pueden actualizar a SSDs para obtener un rendimiento más rápido. Un SSD de nivel de entrada es aproximadamente diez veces más rápido que un disco duro típico de 7200 RPM. Si desea un rendimiento aún más rápido, o quiere aprovechar la tecnología PCIe, explore la gama completa de SSDs SATA de Kingston para encontrar el que mejor se adapte a su rendimiento, almacenamiento y presupuesto.

Discos duros

Los discos duros tradicionales son una gran solución para el almacenamiento no portátil a largo plazo, ya que son menos costosos por gigabyte comparados con los SSDs. Tienen velocidades de transferencia mucho más lentas, por lo que es mejor usarlas para tareas como respaldo o archivo una vez que se termina un proyecto. También son más pesados y frágiles en comparación con los SSDs, por lo que es mejor dejarlos en un solo lugar, como una estación de trabajo en casa o una oficina. Hay dos estilos de discos duros: unidades conectadas directamente a través de USB y almacenamiento conectado a la red (NAS). Con las unidades NAS, puede compartir archivos grandes con otras personas en su red local.

Conclusión

Actualmente, los creativos tienen más opciones de almacenamiento disponibles que nunca, pero como cualquier dispositivo digital, es importante encontrar la opción que funcione mejor para su flujo de trabajo. Ya sea que desee usar tarjetas de memoria como almacenamiento o llevar su material a todo lugar usando un SSD portátil, hay muchas opciones de almacenamiento disponibles para que los creativos elijan.

#KingstonIsWithYou

Productos relacionados

Artículos relacionados