Kingston Technology’s Statement In Support of Ukraine - Learn More

Mujer mirando una tablet

No dejes que la vieja tecnología se desperdicie: Recicla tus dispositivos viejos

Una pila de viejos monitores CRT beige, fuentes de alimentación de PC, carcasas de PC, una impresora y una unidad óptica

Electrónicos. Sin duda, se han convertido en algo absolutamente necesario en esta era digital. Son una parte importante de nuestras vidas desde el momento en que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Están en nuestros hogares, aulas, espacios de trabajo y vehículos. Están presentes en todos los lugares a los que vamos, donde compramos, comemos y bebemos hasta donde trabajamos, jugamos y vivimos. Incluso puede haber uno en su mano ahora mismo. Son omnipresentes. Son nuestros salvavidas.

Son los artefactos que hacen que nuestras vidas sigan adelante. Desde computadoras hasta productos electrónicos de consumo como televisores, teléfonos inteligentes, consolas de juegos, tablets, monitores, cámaras digitales e incluso para llevar puesto.

Pero, ¿qué sucede cuando nos cansamos de ellos o han dejado de ser útiles? En lugar de dejar que se acumulen en un cajón o bodega, ¿cuál es la mejor manera de retirar estos dispositivos?

Una mano sujetando partes de un teléfono móvil con una papelera de reciclaje en el fondo

Reciclando

Como el grupo federal encargado de mantener limpio nuestro medio ambiente, la EPA dice: “La donación y el reciclaje de productos electrónicos es una excelente manera de ayudar a conservar los recursos y los materiales naturales. Es importante asegurarse de que está donando y/o reciclando productos electrónicos de manera segura y correcta". 1

La EPA explica además que los productos electrónicos están hechos de recursos y materiales valiosos, incluidos metales, plásticos y vidrio, los cuales requieren energía para extraer y fabricar. También dicen que la donación o el reciclaje de productos electrónicos de consumo conserva los recursos naturales, evita la contaminación del aire y el agua y las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la fabricación de productos que utilizan materiales vírgenes.

Por otro lado, muchos productos electrónicos también incluyen sustancias tóxicas, como mercurio, plomo y cadmio, que necesitan un manejo especial para garantizar que se eliminen correctamente y se mantengan fuera de los vertederos públicos. Kingston es un ejemplo de un fabricante que cuenta con un sistema de gestión de Cumplimiento de productos en todo el mundo para garantizar que los metales y los productos químicos utilizados en los productos se puedan reciclar y eliminar de forma segura.

El reciclaje de productos electrónicos viejos se presenta de varias formas. Aquí hay algunos consejos para el reciclaje de dispositivos electrónicos:

Donar

Donar tus productos electrónicos más antiguos que ya no utilizas, ya sea que funcionen o no, es una opción. Muchas organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro, centros para personas mayores y similares te los quitarán de las manos, los renovarán (si es necesario) y luego se los darán o venderán a un precio bajo a alguien que de otra manera no podría pagar un artículo de este tipo.

Revender

En algunos casos, vender tus dispositivos antiguos es una buena opción para obtener dinero en efectivo para invertir en el último modelo. Inscribir el artículo en una aplicación de reventa o en un sitio web es otra forma de reciclar productos electrónicos antiguos, ya que encontrarás compradores dispuestos a renovarlos o tomarlos como están.

Intercambiar por actualización

Algunos fabricantes y minoristas tomarán tus aparatos electrónicos viejos como parte de un intercambio/canje si les compras un producto nuevo similar. La EPA tiene una lista de fabricantes y minoristas con dichos programas. Haz clic aquí para ver la lista.

Empresas de reciclaje profesionales

Tratar con un reciclador profesional asegura que la eliminación del artículo cumpla con los estándares aplicables y los criterios de la EPA. También te brindan los documentos necesarios que te protegen de posibles demandas relacionadas con la forma en que se eliminó el artículo. Las empresas de residuos electrónicos son subconjuntos dentro de la industria y se especializan en la eliminación de productos electrónicos.

Con el reciclaje de cualquier producto electrónico, el dispositivo debe limpiarse y no solo nos referimos a desempolvarlo. Los elementos enumerados anteriormente pueden contener datos confidenciales y fotos que, si están en las manos equivocadas, pueden causarte pesadillas durante años.

Consideraciones finales

Los aparatos viejos generalmente terminan en tu armario o garaje y permanecen allí durante años. Por muy viejos o estropeados que estén tus dispositivos electrónicos, nunca debes tirar un dispositivo electrónico a la basura, ya que pueden dañar gravemente el medio ambiente o terminar en un vertedero. Con las opciones enumeradas anteriormente, puedes vender tus dispositivos antiguos por dinero en efectivo o donarlos a una buena causa. A través de los esfuerzos de sostenibilidad, todos podemos comprometernos a mejorar continuamente nuestras prácticas, de forma ética e intencionada, para garantizar un medio ambiente saludable y sostenible para las generaciones futuras.

#KingstonIsWithYou

Videos relacionados

  • Formas socialmente responsables de deshacerse de los dispositivos electrónicos - Consejos de reciclaje de dispositivos electrónicos

    Los aparatos viejos generalmente terminan en tu armario o tu garaje y permanecen allí durante años. Debes donar o reciclar tus computadoras, televisores y teléfonos viejos a grupos que los repararán, limpiarán y volverán a usar.

  • Qué hacer con una tablet Android vieja

    ¿Tienes una tablet Android antigua en un cajón? ¡Pues sácala y dale un buen uso! Hay una serie de cosas interesantes que puedes hacer con las tablets Android para sacarlas del cementerio tecnológico.

  • Cómo vender partes de PC antiguas

    Entonces, ¿quieres vender los componentes de tu PC? Primero, decide si quieres vender su PC como un todo, lo que sin duda puede ser más conveniente, o si te gustaría maximizar tus ganancias vendiendo partes individuales específicas.

Unidades de estado sólido (SSDs)

Dispositivos Flash USB

Tarjetas de memoria

Lectores de tarjetas