Un jugador que usa Microsoft DirectStorage para mejorar su experiencia de juego.

¿Qué es Microsoft DirectStorage y cómo mejora los juegos de PC?

DirectStorage es un software de juegos tipo API de Microsoft relativamente nuevo. Se promociona para mejorar el rendimiento de los juegos. Desafortunadamente, debido a que la tecnología es nueva, no hay ningún juego, o casi ninguno, actualmente en el mercado que lo incluya. Por lo tanto, es difícil juzgar qué tan efectivo es realmente. Pero ya vienen los juegos. Y cuando lo hagan, estarás listo porque leíste esto.

DirectStorage es la solución de Microsoft para que desarrolladores y jugadores aprovechen las velocidades cada vez más altas que ofrecen los SSDs. Los SSD son reconocidos por su destreza en el rendimiento general de los juegos. Por ejemplo, cargar un juego de PC con un SSD PCIe 4.0 NVMe SSD más rápido que con un SSD SATA, y con DirectStorage de Microsoft, los tiempos de carga serán aún más rápidos para los jugadores con SSD PCIe 4.0 NVMe.

DirectStorage fue desarrollado hace unos años por Microsoft para su Xbox Series X/S. Por lo tanto, se adaptó fácilmente para el sistema operativo Windows. De hecho, ahora se incluye automáticamente en Windows 11 (junto con las optimizaciones de almacenamiento y otras funciones de juego) y es compatible con Windows 10 v1909 o superior.

Para los entusiastas de los juegos de PC, DirectStorage es el eslabón perdido que les permite aprovechar al máximo los rápidos SSDs de hoy. Los jugadores disfrutan de tiempos de carga reducidos, y los desarrolladores pueden incorporar soporte para sus juegos de PC, lo que hace que los juegos sean aún más atractivos para los usuarios de PC.

¿Cuál es el problema con los desarrolladores que incluyen DirectStorage en sus juegos de PC?

Un par de manos escribiendo en un gráfico superpuesto que representa rompecabezas, competencia, multijugador, creatividad
  1. Pueden usarlo para mejorar el acceso al disco y acelerar los tiempos de carga en el juego y entre escenas.
  2. Ayuda a que los juegos parezcan más realistas y desafiantes. Ahora pueden diseñar texturas de mayor resolución y objetos 3D más detallados sin sobrecargar la CPU, que ya no debe realizar ninguna descompresión de gráficos. Gracias a DirectStorage, esa tarea ahora la realiza la GPU, que hace el trabajo con calma, serenidad y rapidez.

Entonces, como jugador, ¿cómo puedes aprovechar DirectStorage? Primero, asegúrate de que tu sistema sea apto para el trabajo. Eso significa, si es necesario, actualizar a un SSD NVMe PCIe 3.0 o un SSD NVMe PCIe 4.0.

Para aquellos que se toman muy en serio su tiempo de juego, el SSD Kingston FURY™ Renegade PCIe 4.0 NVMe es justo lo que necesitan. Proporciona un rendimiento de vanguardia en altas capacidades para los entusiastas de los juegos que buscan un rendimiento extremo. Al aprovechar el último controlador Gen 4x4 NVMe y 3D TLC NAND, proporciona velocidades increíbles de hasta 7300/7000 MB/seg de lectura/escritura y hasta 1 000 000 IOPS (solicitudes de datos [E/S] por segundo*) para lograr una uniformidad y una experiencia de juego excepcional. Está disponible en capacidades de 500GB a 4 TB. Mucho espacio para almacenar una extensa biblioteca de juegos y medios.

(*En sus maliciosas mentes creativas, a los desarrolladores de juegos les encanta insertar muchos, muchos, muchos pequeños datos con la información que quieren traducir al monitor/pantalla. Las solicitudes de dichos datos se denominan IO o IOPS. El SSD Kingston FURY™ Renegade PCIe 4.0 NVMe maneja hasta un millón de solicitudes de este tipo por segundo. A lo que decimos, ¡adelante, desarrolladores!)

Alternativas a Kingston FURY

SSD Kingston Fury Renegade PCIe 4.0 NVMe SSD que se está instalando en una PC para juegos

Existe el SSD Kingston KC3000 PCIe 4.0 NVMe para aquellos jugadores no tan intensos que todavía quieren un sistema formidable. También ofrece un rendimiento superior con el último controlador NVMe Gen 4x4 y 3D TLC NAND. Tiene velocidades formidables de hasta 7.000 MB/seg de lectura/escritura. Está disponible en capacidades de 512GB a 4096GB.

Por último, el hecho de que su sistema sea compatible con DirectStorage no significa que funcionará como tal de inmediato. DirectStorage requiere que los desarrolladores de juegos hagan que sus juegos funcionen con él.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Videos Relacionados

Artículos relacionados