Trabajo, y juego: Por qué debes editar fotos y videos con una PC gamer
Trabajo, y juego: Por qué debes editar fotos y videos con una PC gamer
La silueta de un gamer que usa auriculares contra el fondo de un monitor de PC que muestra el juego

¿Sabías que los gamers y los editores de fotos/videos comparten un interés común? Si bien algunos pueden encontrar la combinación poco probable al principio, no es tan desconcertante cuando se piensa en ello.

Ese interés común son sus PCs; más precisamente, la RAM diseñada para juegos de PC. La memoria RAM de alto rendimiento ayuda a que los juegos y las aplicaciones funcionen de manera más eficiente, como al mejorar los FPS y la capacidad de respuesta. Más capacidad de RAM permite que más contenido/datos se carguen desde el almacenamiento y se utilicen como archivos de imagen y video de datos pesados.

La memoria RAM overclockable diseñada para PCs de juegos generalmente se reconoce como aquella que cumple con las demandas de rendimiento más rigurosas al tiempo que tiene la capacidad de realizar múltiples tareas simultáneamente, manejando fácilmente aplicaciones de carga de trabajo extrema. Hmmm, eso también suena como el mundo de la edición de fotos/videos.

Veamos algunas similitudes de RAM en condiciones reales entre los gamers y los editores de fotos/videos.

Un joven mirando un monitor de PC delante de un teclado retroiluminado con una lámpara de fondo

32GB de RAM es la cantidad ideal de RAM para cualquier PC de juegos. También es un buen punto de partida para los editores profesionales de fotos/videos (aunque cuanto mayor sea la capacidad, mejor, especialmente para los editores de video que trabajan con resoluciones 4K y superiores).

Del mismo modo, para las personas – ya sean gamers o editores de fotos/videos – que tienen una gran cantidad de programas en ejecución en segundo plano, 32 GB o incluso hasta 128 GB pueden ser más prácticas. Las PC para juegos están diseñadas para manejar una amplia gama de contenido que requiere una gran potencia de procesamiento. Del mismo modo, el software de edición de fotos y videos requiere la misma cantidad de energía para procesar video en tiempo real y editar a niveles granulares.

Otra similitud entre las necesidades de RAM de los gamers y los editores de fotos/videos es la velocidad, ya que determina la rapidez con la que se accede a la información crítica. En ambos casos, como era de esperar, cuanto mayor es la velocidad, mejor es el rendimiento.

La similitud RAM final entre los dos es la capacidad DIY (Hazlo tú mismo). Aunque ambos grupos pueden comprar fácilmente un equipo comercial o encargar uno personalizado que satisfaga sus necesidades, muchos gamers y editores de fotos y vídeos son aventureros y disfrutan construyendo su propia computadora. Para estas personas, agregar RAM es fácil.

La RAM se vende en módulos que se conectan a la placa madre de un PC, que generalmente tiene cuatro conectores RAM, aunque algunos pueden tener hasta ocho, o tan pocos como 2 ranuras DIMM para PC de factor de forma pequeño. Los módulos RAM individuales tienden a variar en tamaño de 4 GB a 32 GB y se compran mejor como un kit que consta de dos o cuatro módulos. Esto permite a los usuarios aprovechar el rendimiento multicanal.

Hay tres generaciones de RAM disponibles hoy en día en Kingston: DDR3, DDR4, y DDR5. La más nueva es la DDR5, la cual funciona más rápido y eficientemente que la DDR4.

No importa el caso de uso: gaming, edición, trabajo o jugar, Kingston Technology se enorgullece de ofrecer una gama de velocidades y tamaños para todos los presupuestos y sistemas con las líneas de productos de memoria FURY de Kingston. Cada tipo de RAM puede adquirirse en kits de hasta ocho unidades.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Videos Relacionados

Trisha mirando los periféricos RGB

Actualización de la configuración de tu PC con iluminación RGB

¿Deberías actualizar tu PC con RGB? Discutimos las opciones.

Trisha sosteniendo un módulo de memoria de FURIA de Kingston

Los fundamentos del overclocking

Aprende qué es el overclocking y cómo hacerlo.

Trisha reflexiona sobre múltiples módulos de RAM o uno que parece estar volando 4:48

¿Necesito más RAM o RAM más rápida?

¿Debes invertir en DRAM que sea de mayor capacidad o módulos con mayores tasas de transferencia? Te ayudaremos a decidir.

Trisha sostiene un control remoto con una cámara con un kit de teleprompter para tableta montado en una cámara en el fondo

Consejos de producción de vídeo - Crear desde casa

Echa un vistazo a nuestras recomendaciones de cámaras, lentes, teleprompters, iluminación, audio y más, para hacer un video al estilo de una persona cantando-hablando desde casa.

Artículos relacionados