Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Disco SSD Kingston FURY Renegade con disipador térmico instalado en una PlayStation 5

Explicación de PlayStation 5 y discos SSD con disipador térmico

¿Es propietario de una PlayStation 5™ (PS5)?

En caso afirmativo, seguramente sabrá que, en septiembre de 2021, Sony incorporó la opción de instalar un disco SSD interno en la consola PS5 para ampliar su capacidad de almacenamiento. Una gran noticia para los usuarios de las PS5, ya que la consola de serie incorporaba solamente un disco SSD de 875 GB que, después del espacio que requiere el software del sistema, no es un almacenamiento abundante para los jugadores. Si consideramos especialmente el enorme tamaño de los juegos de esta generación, ¡seguramente no querrá gastarse tanto dinero en una PS5 para después quedarse sin espacio!

Sin embargo, estas buenas noticias acerca de la opción de agregar almacenamiento adicional a la consola fueron una espada de dos filos, ya que estaba supeditada a una lista de estrictos requisitos específicos de Sony. Estos requisitos suponían que no era posible instalar cualquier disco SSD en la PS5: tenía que ser una unidad NVMe M.2 PCIe Gen 4, y alcanzar una velocidad de lectura mínima de 5500 MB/s. Además de eso, una de las recomendaciones más importantes que asombró a la comunidad de jugadores fue que Sony señaló que el almacenamiento interno requería una disipación térmica eficiente mediante una estructura de enfriamiento, como un disipador térmico.

En ese artículo vamos a explicar la finalidad de los disipadores térmicos y si realmente necesita utilizar uno.

¿Qué es un disipador térmico?

Disco SSD Kingston FURY Renegade con disipador térmico en una consola PlayStation 5

Un disipador térmico es una estructura de enfriamiento que se incorpora al disco SSD y lo enfría transfiriendo el calor fuera del dispositivo. Los disipadores térmicos suelen fabricarse con materiales altamente conductivos, capaces de absorber rápidamente los excedentes de calor.

¿Todos los discos SSD necesitan un disipador térmico?

Los discos SSD que funcionan con ajuste a sus estándares específicos no incorporan disipador térmico. Sin embargo, a medida que cada generación de discos SSD se torna más pequeña y más rápida, genera más calor. Los datos leídos de, o escritos en, cualquier disco SSD necesitan electricidad para desplazarse dentro del dispositivo, electricidad que, en última instancia, genera calor. Si desea obtener el máximo rendimiento de su unidad, se recomienda una estructura enfriadora, como un disipador térmico, para optimizar su temperatura. Un disco SSD funcionará en circunstancias normales sin disipador térmico. Pero para un uso intensivo del PC, sería buena idea actualizarlo con un modelo que incorpore disipador térmico.

¿Mi consola PS5 realmente necesita un disipador térmico?

Si tiene previsto agregar un disco SSD a su PS5 para incrementar el almacenamiento, Sony recomienda incorporar un disipador térmico, u otra estructura enfriadora, para que el rendimiento de la consola no se vea afectado por el aumento de las temperaturas. Puede adquirir un SSD con disipador térmico, o bien comprar el disco e instalar el disipador térmico por separado. Para evitar tener que desarmar el disco SSD, recomendamos comprar un SSD compatible con la PS5 con disipador térmico incorporado. El disco SSD Kingston FURY Renegade con disipador térmico puede utilizarse de inmediato en la PS5, y la enfriará para mantener su máximo rendimiento. Consulte nuestra guía de instalación de un disco SSD M.2 en una PlayStation 5.

Conclusiones

Una vez que haya instalado un disco SSD interno con disipador térmico en su consola PS5, podrá aprovechar el espacio de almacenamiento adicional para juegos, aplicaciones y capturas de pantalla sin tener que preocuparse porque se recaliente. ¡Invierta en un disco SSD compatible con PS5 y disipador térmico incorporado, y vea ampliarse su biblioteca!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Artículos relacionados