Terabytes escritos o Terabytes Written (TBW):
Entonces, en pocas palabras, TBW es la cantidad total de datos que se pueden escribir en un SSD, durante su vida útil. También es un buen indicador de cuánto durará una unidad en condiciones normales de funcionamiento. La forma de calcular los TBW es multiplicando la capacidad de la unidad por la cantidad de ciclos de Programa/borrado (P/E) que puede realizar cada bloque NAND, según lo especificado por el semiconductor, y luego dividiendo esto por el Factor de amplificación de escritura o Write Amplification Factor (WAF).
El ciclo P/E está determinado por cuántas veces se puede escribir y borrar una celda de memoria antes de que se vuelva poco confiable o inconsistente, mientras que el WAF indica cuánto trabajo adicional debe hacer el SSD para almacenar datos.
El flash NAND tiene una limitación inherente en el número de ciclos P/E que puede soportar. Esto se debe a que la capa de óxido, que atrapa electrones dentro de las células de memoria, se deteriora gradualmente con el uso repetido. Se proporcionan calificaciones de resistencia para los SSD para que los consumidores puedan tomar una decisión informada.
Le daremos un ejemplo de TBW en el mundo real:
Si un SSD de 1.92TB tiene una clasificación TBW de 3,504, significa que la unidad puede soportar la escritura de 3,504 TB de datos antes de que se produzcan fallos.