Kingston Technology’s Statement In Support of Ukraine - Learn More

un joven mirando la carcasa abierta de su PC de sobremesa sobre un escritorio para construir un nuevo PC para juegos

Los 10 errores que comenten los armadores de PC principiantes

Si está pensando en construir un nuevo sistema de PC, hay muchas cosas en las que pensar. Desde el principio hasta el final, es necesario considerar todo: elegir los componentes, ensamblar el PC e instalar programas una vez que el sistema esté en funcionamiento. Tanto si es su primer PC como si ya lo ha hecho antes, este artículo le mostrará los 10 principales errores que los constructores suelen cometer. ¡Evítelos y el proceso de montar su PC le resultará mucho más fácil! Y pasemos ya mismo al tema.

1. Comprar una fuente de alimentación de bajo coste y calidad deficiente

Si está construyendo un nuevo PC, uno de los errores más habituales es comprar una fuente de alimentación de calidad deficiente. Cuando llegue a esta fase del proceso de compra de componentes, ya deberá tener una idea aproximada de cuánta potencia necesitará el resto del hardware. Siempre compre una potencia ligeramente superior a sus estimaciones, de modo que en el transcurso del tiempo el sistema no resulte afectado.

También existe un sistema de calificación que le ayudará en sus compras, denominado 80plus. Las calificaciones llegan hasta el nivel Plus Titanio, y la que alcance dependerá de lo que necesita y de su presupuesto. No se preocupe: en el mercado existen fuentes de alimentación asequibles, aunque siempre deberá verificar si genera suficiente potencia para su máquina.

2. Compra de componentes incompatibles entre sí

Uno de los errores más habituales a la hora de construir un PC es adquirir componentes incompatibles entre sí. Existen algunos métodos para averiguar si sus componentes son o no compatibles. La manera más fácil es agregar todas las piezas que desea en PCPartPicker*, una herramienta que identificará si existen problemas de compatibilidad. Si está adquiriendo productos de Kingston, encontrará nuestra búsqueda de compatibilidad de PC en nuestro sitio web, o bien podrá contactar con nuestro servicio de Atención al cliente para hablar con alguien que pueda ayudarle.

3. Olvidar instalar el escudo de E/S

Un escudo de E/S es una delgada placa metálica extraíble que sirve como envuelta de todas las entradas y salidas en la parte posterior de un PC. Un error habitual es olvidar insertarla antes colocar la placa base y otros componentes en la carcasa. Recuérdelo para evitar el engorro de tener que desarmar el PC.

4. No agregar los separadores de la placa base

La carcasa del PC tiene todos los orificios de tornillos necesarios para montar la placa base en la posición correcta. Recuerde agregar los separadores y elevadores, que asegurarán que la placa base esté ligeramente separada de la carcasa, lo cual evita que los puntos de soldadura de la parte inferior de la placa base y las vías de los circuitos cortocircuiten contra la carcasa metálica. ¡La seguridad es lo primero!

5. Instalar incorrectamente los ventiladores

Enfriar el sistema es muy importante para el funcionamiento de un PC. Instalar ventiladores contribuye a expulsar el aire caliente de la carcasa, de modo que el sistema se mantenga siempre a una temperatura adecuada. Sin embargo, resulta muy fácil instalar los ventiladores incorrectamente. Si ha comprado la carcasa con los ventiladores ya instalados, esto no será un problema. Pero si tiene que agregarlos, asegúrese de instalarlos en la posición adecuada de manera que el aire circule en la dirección correcta.

Consulte nuestra guía de instalación de memorias.

6. Instalación de la CPU

Algunos principiantes no sabrán colocar la CPU en la ranura. Instalar la CPU incorrectamente podría dañar o quebrar las patillas, en función de cuánta fuerza se aplique. Una CPU siempre llevará marcas en una esquina que coincidan con las de la tarjeta para indicar la manera adecuada de instalarla.

7. Aplicar demasiada pasta térmica, o demasiado poco

Aplicar una cantidad incorrecta de pasta térmica puede conllevar desperfectos de la CPU y del sistema en general. La pasta térmica posibilita la transferencia de calor entre la CPU y el disipador térmico. Si aplica poca pasta, la CPU no se enfriará debidamente, se incrementará su temperatura y podrá sufrir daños a largo plazo.

8. Instalación incorrecta de la memoria

Si tiene un número par de módulos de memoria, siempre deberá colocarlos separados. El manual de la placa base incluye información sobre cuáles módulos de memoria debe insertar. Además, compruebe si ha instalado correctamente la memoria. Si lo hace correctamente, oirá un clic.

Con el advenimiento de DDR5, ahora no es posible mezclar diferentes capacidades en los canales o bancos. Si ya cuenta con un kit de 2 x 8 GB, no podrá agregar un kit adicional de 2 X 16 GB con posterioridad. Adquiera siempre la capacidad correcta para sus necesidades, considerando un montaje de DDR5. Algunas placas base DDR5 podrá recibir en el futuro una actualización de BIOS para posibilitar mayor flexibilidad en cuanto a combinaciones de capacidades de memoria. Por eso, lo mejor es que consulte al fabricante.

9. Conexión de cables en puertos incorrectos

Este error puede evitarse fácilmente comprobando todos los cables antes de seguir adelante. Todos los cables deben estar conectados en la secuencia correcta. De lo contrario, su sistema no funcionará y corre el riesgo de dañar los componentes. Los puntos de conexión siempre pueden consultarse en el manual.

10. Y, por último (aunque no menos importante): ¡Lea los manuales!

Los manuales son fundamentales para cualquier montaje correcto de un PC. Si desea construir un sistema perfecto, sin errores, los manuales son sus mejores amigos.

Aunque no son garantía de que no vaya a cometer errores durante la primera, e incluso segunda, construcción de un PC, si presta atención a estos puntos habrá mayores probabilidades de evitarlos.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Productos relacionados

Artículos relacionados