Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Trabajo y juegos: Por qué debería editar fotos y vídeos con un PC para juegos

Trabajo y juegos: Por qué debería editar fotos y vídeos con un PC para juegos

La silueta de un jugador de PC utilizando auriculares, sobre el fondo de un monitor de PC proyectando un juego

¿Sabía que los jugadores y los editores de foto y vídeo comparten un interés común? Aunque quizá algunos se asombren con la combinación, si lo pensamos bien no es tan raro.

Ese interés común son sus PC... Más exactamente, las RAM diseñadas para los PC para juegos. Estas memorias para juegos de alto rendimiento permiten que los juegos y aplicaciones se ejecuten de manera más eficiente, como por ejemplo mejorando los FPS y la capacidad de respuesta. Una RAM de mayor capacidad admite la carga y uso de más contenidos/datos desde el almacenamiento, como voluminosos archivos de imágenes y de vídeo.

Existe un consenso sobre que las RAM sobreaceleradas diseñadas para PC para juegos se ajustan a los requisitos de rendimiento más rigurosos, y que como además tienen la capacidad de ejecutar simultáneamente múltiples tareas, pueden gestionar fácilmente las aplicaciones de cargas de trabajo más extremas. Al parecer, esto incluye también las tareas de edición de fotos y vídeos.

Veamos algunas similitudes reales de las RAM entre jugadores y editores de fotos y vídeos.

Un joven mirando la pantalla de un PC delante de un teclado retroiluminado, con una lámpara en segundo plano

32 GB es un volumen de RAM ideal en un PC para juegos. También es un buen punto de partida para editores profesionales de fotos/vídeos (aunque cuanto mayor capacidad, mejor... Especialmente para editores de vídeo que trabajan con resoluciones de 4K y superiores).

Del mismo modo, para los particulares (tanto si son jugadores como editores de fotos/vídeos) que ejecutan muchos programas en segundo plano, las RAM de 32 GB —o incluso hasta 128 GB— pueden resultar más prácticas. Los PC para juegos se diseñan para ejecutar una gran variedad de contenidos que requieren una elevada potencia de procesamiento. También el software para edición de fotos y vídeos requiere la misma potencia para procesar vídeo en tiempo real y editar a niveles granulares.

Otra similitud en las necesidades de RAM de jugadores y editores es la velocidad, ya que determina con qué rapidez puede accederse a la información crítica. En ambos casos, como sería de esperar, cuanto mayor la velocidad, mejor el rendimiento.

La última similitud en materia de RAM entre ambos bandos es la posibilidad de hacerlo uno mismo. Aunque ambos grupos pueden comprar equipos estándar o encargar una máquina a la medida de sus necesidades, muchos jugadores y editores son gente aventurera y les encanta construir sus propios ordenadores. Para esta gente, agregar RAM es muy fácil.

Las RAM se venden en módulos que se enchufan en la placa base de los ordenadores, que normalmente tienen cuatro conectores para RAM, aunque algunos pueden tener hasta ocho, o solamente dos ranuras DIMM en equipos de pequeño factor de forma. Los módulos RAM individuales tienen un volumen de entre 4 GB y 32 GB, y suelen adquirirse en kits de dos o cuatro unidades. Esto permite a los usuarios sacar partido del rendimiento multicanal.

Hoy Kingston ofrece tres generaciones de RAM: DDR3, DDR4 y DDR5. DDR5 es la más reciente, y se ejecuta de manera más eficiente y rápida que DDR4.

Independientemente del uso: jugar, editar o trabajar, Kingston Technology está orgullosa de ofrecer una amplia variedad de velocidades y tamaños, al alcance de todos los bolsillos y compatibles con todos los sistemas, con su línea de productos de memoria Kingston FURY. Cada tipo de RAM puede adquirirse en kits de hasta ocho unidades.

#KingstonFURY #KingstonIsWithYou

Vídeos relacionados

Artículos relacionados