Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Editor trabajando en un ordenador de sobremesa de su estudio, con la pantalla de carga de Photoshop en el monitor

5 maneras para que Photoshop funcione más rápido

¿Photoshop ralentiza su flujo de trabajo? Nada peor que tener que esperar que se cargue su espacio de trabajo y observar al cursor girando y girando como una rueda loca. Para evitarle ese sufrimiento, presentamos 5 maneras de hacer que Photoshop se ejecute más rápido en su equipo.

1. Actualice la RAMActualizar la RAM es una medida importante para conseguir que Photoshop pueda ejecutarse con una máxima eficiencia. El aumento de la RAM permite trabajar con varios archivos voluminosos, manipular imágenes, digitalizar y otras tareas. La RAM es significativamente más ágil que el almacenamiento, motivo por el cual se experimentan retardos cuando los archivos tienen que guardarse en la caché de los SSD. Si sus archivos consumen más memoria de la que hay disponible, Photoshop recurrirá al almacenamiento temporal, lo cual ralentizará el flujo de trabajo. ¡Reduzca la dependencia de Photoshop del disco temporal actualizando la RAM! Si pretende agilizar su trabajo con mayores resoluciones y profundidades de bits, considere una RAM de entre 16 y 32 GB.

2. Incremente el uso de la memoria – Si ha agregado más memoria a su equipo, querrá asegurarse de que Photoshop conozca la buena nueva. De manera predeterminada, Photoshop utiliza el 70% de la RAM disponible, aunque esto puede ajustarse. En las Preferencias de Photoshop, haga clic en ‘Rendimiento’ y, a continuación, ajuste hacia arriba el selector deslizante para que Photoshop utilice más RAM. Adobe no recomienda asignar más del 85% de la memoria del equipo a Photoshop, ya que ello podría afectar al rendimiento de otras aplicaciones esenciales del sistema.

3. Actualice a un SSD – Si su ordenador todavía utiliza un HDD, la transición a un disco SSD supondrá una enorme diferencia en la velocidad de Photoshop y de otras aplicaciones informáticas. El almacenamiento del equipo juega un importante papel en el uso de Photoshop: carga imágenes, guarda archivos y agiliza el programa. Cuando la RAM del equipo se agota, Photoshop utiliza un disco temporal para almacenar los datos temporales de los archivos y asumir la carga de trabajo. Incluso un disco SSD básico es más del triple de veloz escribiendo datos que el HDD más rápido. Un SSD NVMe M.2 es unas treinta veces más rápido. Utilizar un SSD como disco de almacenamiento hará que Photoshop funcione de manera mucho más eficiente.

4. Cierre otros programas – Si es posible, mientras esté trabajando con Photoshop cierre todos los demás programas para conseguir un 100% de eficacia. Tener varios programas abiertos puede ralentizar a Photoshop, ya que estarán consumiendo la RAM del ordenador. Algunos programas que hacen un uso más intensivo de la memoria – como Final Cut o juegos AAA – tienen efectos mucho más dramáticos para la velocidad de Photoshop que un sencillo widget meteorológico.

5. No abarrote – Photoshop ofrece muchísimas opciones de pinceles, fuentes y patrones, pero descargarlas todas abarrotará Photoshop y reducirá el rendimiento. No se complique: descargue solamente aquella selección de fuentes y pinceles que definan su estilo. A largo plazo, será más eficiente economizar con su selección de herramientas, agregándolas y eliminándolas según sea necesario. Es preferible eso a cargar con tanto peso muerto que, en su mayor parte, nunca se usa y sirve solamente para ralentizar la aplicación.

Deje de esperar a que Photoshop cargue sus imágenes, y siga estos pasos para optimizar el rendimiento de su ordenador y conseguir que Photoshop se ejecute mucho más rápido.

#KingstonIsWithYou

Buscador de productos de Kingston

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Artículos relacionados