Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

PC para juegos con juego de disparos en primera persona en un monitor de sobremesa doméstico

Cómo hacer que tu PC para juegos sea más silencioso

Al construir o comprar un PC para juegos, el usuario típico presta atención a ciertos aspectos: potencia, apariencia y espacio de almacenamiento. Sin embargo, otro punto que debes tener en cuenta es el ruido de funcionamiento del sistema. Después de todo, nadie quiere un PC ruidoso. El ruido excesivo puede deberse a componentes en mal estado, a productos desgastados reciclados de un sistema antiguo o, simplemente, al tiempo que has esperado antes de realizar el mantenimiento del sistema. Un sistema ruidoso puede ser irritante para el usuario. Algunas de las razones por las que esto podría ocurrir podrían dañar el hardware en su interior. Con nuestros consejos, descubrirás algunas de las causas y soluciones sobre cómo hacer que tu PC sea más silencioso.

imagen de un joven mirando los componentes internos de su ordenador de sobremesa abierto sobre un escritorio, mientras monta un nuevo PC para juegos

A menudo la causa del ruido del sistema es el ventilador. La acumulación de polvo es común, por lo que siempre es una buena idea limpiar los ventiladores con regularidad para obtener un rendimiento y una gestión del calor óptimos. Si el problema no es consecuencia del polvo, podría serlo por el propio hardware, como rodamientos desgastados, aletas rotas o desalineación. Dado que los ventiladores son una parte importante de tu sistema, tanto si lo compraste con tu sistema como si lo instalaste tu mismo, es posible que necesites actualizarlo para que sea más silencioso. Elige ventiladores con cojinetes magnéticos o fluidodinámicos (FDB) y aspas optimizadas para una alta presión silenciosa. Estos tipos de ventiladores son generalmente más caros, pero tus oídos te lo agradecerán.

Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes en la construcción de un PC es no calcular la potencia que necesita el sistema. Puede ser la fuente de alimentación la que cause problemas, no la calidad del ventilador que hayas decidido utilizar. Las fuentes de alimentación están clasificadas con el sistema 80 Plus, que permite determinar cuál es la mejor para un ordenador. Antes de realizar una compra, siempre es una buena idea calcular la cantidad de energía que utiliza el hardware elegido, ya que, de lo contrario, la fuente de alimentación se calentará y será muy ruidosa si se sobrecarga. Es aconsejable comprar siempre fuentes de alimentación con un poco más de potencia de la que necesitas, solo para estar seguro.

¿Los ventiladores funcionan siempre a alta velocidad? Otra razón para el ruido excesivo es el sobrecalentamiento. Para solucionar este problema, es necesario mejorar el flujo de aire dentro de la caja del ordenador. Esto puede hacerse sustituyendo la carcasa actual por un diseño que permita una mayor circulación de aire y enfríe de forma natural el hardware en su interior. Hay muchas opciones de carcasas que pueden proporcionar un flujo de aire óptimo. Puedes contribuir al flujo de aire optimizando el número de ventiladores disponibles y ajustando la configuración. La mejor práctica es generar y empujar aire hacia los componentes para provocar una presión positiva, que se expulsa rápidamente del sistema. Además, el uso de PWM (Modulación de ancho de pulso) permite controlar automáticamente todos los ventiladores en función de la temperatura del sistema. También puedes ajustar manualmente la curva del ventilador para minimizar el ruido.

El uso de la refrigeración líquida AIO (todo en uno) puede reducir los niveles de ruido del sistema porque los componentes AIO utilizan radiadores montados en el sistema, en sustitución de la refrigeración tradicional de la CPU basada en ventiladores. Un componente AIO utiliza el mismo espacio que normalmente ocupan los ventiladores de la carcasa. La funcionalidad de los ventiladores de la carcasa no cambia, pero el aire fresco pasa por encima del radiador para refrigerar la CPU de forma silenciosa.

El último cambio, y uno de los más obvios que deberías hacer para conseguir un PC para juegos más silencioso, es cambiar de una unidad de disco duro a una SSD. Los discos duros SATA son ruidosos, pero una actualización a una unidad de estado sólido (SSD) reducirá el ruido considerablemente. Las unidades SSD no utilizan discos giratorios ni otras piezas móviles para almacenar los datos, solo circuitos, por lo que generalmente no hacen ningún ruido. Si decides cambiar a una unidad de estado sólido, ¿por qué no mejorar también la capacidad de almacenamiento?

Kingston ofrece una excelente opción de juego para tu sistema. La SSD Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 NVMe M.2 es una unidad de alta capacidad para los entusiastas de los juegos que buscan un rendimiento óptimo. Con velocidades de hasta 7.300 MB/s de lectura, 7.000 MB/s{{Footnote.A64559}} de escritura y capacidades de 500 GB a 4 TB{{Footnote.A37130}}, puedes almacenar cantidades masivas de juegos y medios sin esfuerzo.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Buscador de productos de Kingston

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Artículos relacionados