Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

un jugador, en casa, en su escritorio con un juego de tiros PVP en el monitor

Refrigeración con aceite mineral de PC armados

La informática con aceite mineral es una tendencia creciente en la comunidad de constructores de equipos, que implica sumergir los componentes del ordenador en aceite mineral para crear un equipo novedoso. El aceite mineral actúa como refrigerante, contribuyendo a disipar el calor de los componentes y mantenerlos frescos. Además del atractivo estético, un PC armado refrigerado por aceite mineral ofrece una serie de ventajas que lo hacen una opción muy atractiva para los entusiastas de la tecnología.

Una de las principales ventajas de utilizar aceite mineral en los equipos construidos es su capacidad de refrigeración. El aceite tiene una elevada conductividad térmica, lo cual implica que puede alejar el calor de los componentes, calor que a continuación se expulsa al entorno. Esto permite un rendimiento homogéneo, incluso bajo las condiciones más desfavorables. Aunque el aceite mineral puede acabar evaporándose tras un largo período de tiempo, esta solución de refrigeración es fiable y duradera.

Otra de las grandes ventajas de los aceites minerales es la reducción del ruido. Los sistemas de refrigeración tradicionales, tanto por líquido como por aire, pueden generar un elevado volumen de ruido, en especial cuando se les somete a elevadas cargas. Por su parte, el aceite mineral funciona en silencio, por lo cual es una fantástica opción para quienes valoran una experiencia lúdica silenciosa.

Selección del tipo de aceite correcto

Tarjeta PCIe sumergida en aceite

El proceso de construcción de un PC refrigerado por aceite mineral puede ser bastante difícil y requiere cierto grado de conocimientos técnicos. Lo primero es encontrar un aceite mineral de buena calidad, que sea seguro para utilizar con componentes eléctricos. El aceite no debe presentar impurezas y, además, debe tener un alto punto de inflamación que impida su ignición. Existe una amplia variedad de aceites minerales para elegir, como por ejemplo:

  • Aceite para transformadores: se trata de un tipo de aceite mineral que suele emplearse en el sector eléctrico a efectos de aislamiento y refrigeración. No es una sustancia tóxica y su uso con componentes eléctricos es seguro.
  • Aceite de parafina: se trata de una sustancia utilizada habitualmente en cosméticos y productos de tocador, y puede utilizarse con seguridad en un PC. No es tóxico y tiene un alto punto de inflamación.
  • Aceite mineral de calidad alimentaria: se emplea en la industria alimentaria y resulta seguro de utilizar con componentes electrónicos. Tampoco es tóxico y tiene un alto punto de inflamación, por lo cual es una opción segura para refrigerar PC armados.

Es importante destacar que no todos los aceites minerales son idóneos para utilizar en los PC. Se recomienda estudiar la gama de opciones y elegir un aceite específicamente diseñado para su uso en electrónica. Asegúrese de verificar las especificaciones del fabricante para comprobar que sea seguro y adecuado para el uso previsto.

Antes de agregar aceite, es necesario limpiar y secar los componentes para asegurarse de que estén libres de contaminantes y de humedad. Seguidamente, los componentes son ensamblados en la carcasa que, a continuación, se llena de aceite mineral. Debe tenerse cuidado de no salpicar aceite, ya que ello podría dañar los periféricos situados fuera de la carcasa.

Uno de los mayores retos de usar aceite mineral en la informática es comprobar que su nivel sea homogéneo y que los componentes estén totalmente sumergidos. Con el correr del tiempo, el aceite puede evaporarse o fugarse, lo cual conllevaría una merma de la función de refrigeración. Muchos constructores de PC con aceite mineral emplean contenedores de plástico transparente para comprobar que en todo momento los componentes estén totalmente sumergidos, ya que el nivel de aceite está siempre visible.

¿Desea dar un toque de creatividad a los equipos que construye? Esta podría ser una opción para usted. Aunque todos los entusiastas usan el aceite mineral mayormente por sus prestaciones, también podrá crear un equipo visualmente atractivo. La carcasa transparente permite dar rienda suelta a la creatividad. La manera más habitual de hacerlo es creando una pecera. ¡Sí, una pecera! Puede hacerse fácilmente, empleando para ello la mayoría de los accesorios y cacharros de los acuarios. ¡Pero peces, nunca!

La informática con aceite mineral es una alternativa singular a los métodos de refrigeración tradicionales. Por su elevada conductividad térmica, por la reducción de los niveles acústicos y por su atractivo estético, se trata de una opción perfecta para constructores de equipos que buscan un nuevo reto.

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Buscador de productos de Kingston

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Artículos relacionados