Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

An HP laptop showing the system requirements for an HP ENVY 34.

Actualice la memoria y el almacenamiento de su equipo de sobremesa o portátil HP

Cuando note que su sistema HP actual funciona más lento de lo normal al realizar varias tareas a la vez, o que no es capaz de procesar archivos de gran tamaño sin almacenarlos en caché, es el momento de decidir que hay que actualizar la memoria. Añadir RAM a los equipos de sobremesa o portátiles HP es la forma más sencilla y económica de insuflarles una nueva vida. Además, optar por almacenamiento adicional (o sustituir las opciones de almacenamiento actuales por alternativas superiores) puede lograr mejoras maravillosas en la velocidad de un sistema.

Ventajas de las actualizaciones de RAM para ordenadores HP

Las actualizaciones de RAM y almacenamiento abren un sinfín de posibilidades para los portátiles, equipos de sobremesa y otros sistemas HP.

  • Rendimiento general: se puede mejorar el rendimiento de un ordenador que esté yendo lento si se añaden nuevos módulos de memoria o un disco SSD.
  • Vida útil del equipo: a un equipo de sobremesa o portátil que ya tenga unos cuantos años se le puede dar un nuevo impulso actualizando la memoria o el almacenamiento, lo que supone un ahorro económico para el usuario, ya que, de lo contrario, tendría que comprar un sistema nuevo.
  • Velocidad de arranque: contar con más memoria significa que los procesos de arranque se gestionan más rápido y, por tanto, se ahorra tiempo a los usuarios.
  • Multitarea: la memoria extra es un aliado para los usuarios que necesitan que sus equipos lidien con una combinación de tareas muy exigentes, como renderizado y edición, o juegos y streaming.
  • Productividad: en el caso de determinadas tareas, como la programación o el renderizado de gráficos, actualizar la memoria puede acelerar el ritmo de trabajo.
  • Latencia de los juegos: la memoria RAM de alta calidad tiene una latencia inferior, por lo que el ordenador puede ir más rápido, ya que accede en menos tiempo a los datos necesarios.

Actualización de su ordenador HP

Dependiendo del modelo de su sistema HP, variará el proceso de añadir memoria o almacenamiento, pero suele seguir un patrón similar.

Paso 1: Identifique el problema

Por lo general, el punto de partida es que un usuario detecta un problema en su ordenador. Puede ser que la memoria física del ordenador no sea capaz de seguir el ritmo de un programa que consume una gran cantidad de memoria, como Photoshop, o que el disco duro esté bloqueando el flujo de trabajo. Sin embargo, identificar un problema no significa necesariamente que el sistema necesite una actualización de hardware. Se puede probar primero con otras medidas.

Paso 2: Agote las alternativas

Si las soluciones más directas a los problemas de su sistema no han generado mejoras notables, el siguiente paso es buscar e instalar una actualización adecuada.

Paso 3: Analice las actualizaciones

tan importante como descubrir que su ordenador necesita una actualización es averiguar con qué tipo de actualización podrá solucionar los problemas. El asesor de memoria de Kingston es perfecto para ello, puesto que determina cuánta memoria tiene un sistema y cuánta admite.

Paso 4: Identifique el modelo del sistema

A hand on a touch screen

Deberá conocer el modelo de su ordenador HP para poder determinar cuál es la RAM adecuada para su procesador. Las nomenclaturas de HP para los modelos incluyen sistemas como estos:

  • HP Envy All-in-One 34-c1045t
  • HP Pavilion 27-ca2055t AiO PC
  • Workstation Portátil HP ZBook Firefly 16 G10

El número de modelo suele aparecer en la etiqueta del producto de su sistema, que encontrará en una de las caras, menos la frontal. En algunos productos, sin embargo, puede estar dentro del compartimento de la batería o detrás de un panel de acceso.

Si no lo encuentra, acceder a la información del sistema también es una opción. Los usuarios de Windows pueden pulsar Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y, a continuación, introducir el comando «msinfo32». Aparecerá una ventana que contiene la información del sistema, como el SKU del sistema, donde figura el nombre y el número de modelo de su ordenador.

screenshot of the Configurator results of an HP model PC
Los resultados posiblemente sean semejantes a estos.

Paso 5: Busque los datos del sistema

Cuando introduzca el número de modelo del sistema en el Configurador de Kingston (use el cuadro «Buscar por sistema/dispositivo»), obtendrá una lista de alternativas, o bien el modelo específico, junto con el nombre de la marca. Cuando elija la opción correcta, aparecerán muchos más datos técnicos, pero la información que probablemente más le interese se encuentra en la sección de la memoria:

  • La memoria estándar del modelo.
  • La cantidad máxima de memoria que admite el sistema.
  • El esquema del banco de memoria del sistema (cómo están configurados los zócalos de memoria en la placa base).
  • Si se puede actualizar o ampliar la memoria del sistema.
  • Si no se puede extraer la memoria configurada de fábrica del sistema, el Configurador le recomendará opciones de memoria y almacenamiento compatibles, y le proporcionará enlaces de compra de los distribuidores autorizados de Kingston, por ejemplo. En algunos territorios, es posible que pueda comprar las opciones directamente a Kingston.

Paso 6: Instale las actualizaciones

Cuando ya tenga la memoria o almacenamiento con el que va a actualizar su ordenador HP, deberá seguir una de las múltiples guías de vídeo o texto que Kingston ha elaborado con la intención de mostrar la mejor manera de instalar el hardware nuevo.

  • Es importante que haga una copia de seguridad del sistema antes de emprender cualquier tipo de actualización. Es una medida de precaución en el improbable caso de que suceda algún inconveniente.
  • Una vez terminada la copia de seguridad, apague el ordenador y, en el caso de que sea un portátil, desenchúfelo del adaptador de corriente y retire las baterías extraíbles.
  • Es conveniente descargar toda la energía restante del sistema de su equipo de sobremesa o portátil pulsando el botón de encendido durante cinco segundos después de desenchufarlo o extraerle la batería.
  • Use una superficie adecuada para este procedimiento. Las descargas eléctricas estáticas podrían dañar los componentes que esté instalando o extrayendo. Evite las superficies de tela, como alfombras o moquetas, y asegúrese de que las mascotas estén alejadas del lugar de trabajo. Toque una pieza de metal distinta antes de empezar a trabajar o, preferiblemente, póngase un brazalete antiestático para descargar la electricidad estática que podría dañar la memoria RAM y otros componentes del sistema.
  • Desatornille la carcasa o la tapa y guarde todos los tornillos en un lugar seguro, como una caja o una bolsita de plástico.
  • Es posible que el equipo tenga la bahía de almacenamiento o los zócalos de memoria protegidos por una cubierta de refrigeración o una placa metálica, que también deberá retirar con cuidado.
  • No será necesario que fuerce el disco SSD para introducirlo en la bahía de almacenamiento. Si ha adquirido un disco SSD compatible con el sistema, se insertará con facilidad.
  • Los módulos suelen acoplarse con un clip que se puede presionar en cualquiera de los lados para liberar el módulo del zócalo. Toque solo los bordes exteriores y tire de él poco a poco.
  • Para instalarlo, coloque el módulo de forma que la muesca de la parte inferior esté alineada con el zócalo. Los módulos DIMM se insertan en vertical, mientras que los SODIMM se introducen deslizándolos en un ángulo de 45 grados. Una vez alineada la muesca del módulo, presione firmemente en los lados superior izquierdo y derecho para fijarlo en su sitio. Puede resultarle útil bascular suavemente el módulo hacia delante y hacia atrás hasta que quede bien sujeto. Cuando el módulo DIMM esté correctamente colocado, los clips de los bordes del zócalo encajarán y lo sujetarán con firmeza. Para los módulos SODIMM, sin embargo, deberá presionar el módulo hasta que los clips encajen.
  • Si necesita más detalles sobre las prácticas recomendadas para instalar los módulos de memoria, disponemos de estas completas guías: Cómo instalar una memoria en un ordenador de sobremesa y Cómo instalar una memoria en un portátil.

Paso 7: Reinicie y haga una comprobación

el ordenador necesitará algo más de tiempo para identificar la nueva memoria, y es posible que aparezca un mensaje indicándole que la cantidad de memoria ha cambiado. Si ha cambiado el almacenamiento, el ordenador ahora arrancará desde la unidad nueva. Si quiere conservar los archivos, deberá clonar el contenido de la unidad antigua en la nueva. Kingston ofrece un software de clonación con sus discos SSD que puede descargar desde este enlace.

Solución de problemas relacionados con la instalación de la memoria

Los errores de memoria o los fallos de arranque después de instalar una memoria pueden solucionarse de la siguiente manera:

  • Vuelva a colocar el nuevo módulo de memoria.
  • Limpie el zócalo del módulo de memoria con un bote de aire comprimido.
  • Compruebe las conexiones de todos los cables y vuelva a conectar los que no estuvieran bien apretados o estuvieran desconectados.
  • Póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Kingston para obtener ayuda.

#KingstonIsWithYou

vista superior de un portátil sobre un escritorio oscuro, con ilustraciones lineales de placa de circuitos

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Buscador de productos de Kingston

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Vídeos relacionados

Artículos relacionados