Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

FURY Beast DDR5 RGB instalado en el escritorio de un PC

Cómo manejar el RGB

¿Te estás preguntando cómo personalizar tu PC? La iluminación RGB es un excelente punto de partida, ya que te permitirá transformar tu PC en una obra maestra exclusiva y colorida. En este artículo vamos a ver paso a paso todo lo que necesitas saber acerca de la iluminación RGB y cómo ponernos manos a la obra. Si quieres saber cómo cambiar el aspecto RGB de tu PC o dónde encontrar el mejor software de RGB, estás en el lugar indicado.

¿Qué es la iluminación RGB?

Seguramente habrás visto imágenes o vídeos de sistemas integrados con un montón de coloridas luces. Bien: eso es la iluminación RGB. RGB son las siglas (en inglés) de rojo, verde y azul, y la iluminación RGB permite crear más de 16 millones de combinaciones cromáticas diferentes empleando estos tres colores primarios. La iluminación RGB se utiliza en componentes y accesorios informáticos para iluminar el PC.

RGB y ARGB

Existen dos tipos principales de iluminación RGB: RGB y ARGB. La iluminación RGB puede configurarse solamente para proyectar un único color cada vez, en tanto que la ARGB (siglas de RGB direccionable) es mucho más avanzada, y permite personalizar y controlar cada LED por separado En consecuencia, con ARGB es posible hacer muchas cosas maravillosas. Podrás proyectar muchos colores simultáneamente y utilizar impresionantes efectos luminosos, como rebote, respiración y arcoíris.

Para los componentes de RGB se utiliza un cabezal de 12 V y 4 patillas, y dado que cada LED está en el mismo circuito, no es posible cambiar los colores de los LED individuales. Para los componentes de ARGB se requiere un cabezal de 5 V y 3 patillas, que permite controlar individualmente cada LED.

Al instalar componentes de RGB en la placa base, primero verifica qué cabezales RGB tienen la placa base y los componentes para verificar que sean compatibles. Si no verificas los diferentes cabezales RGB y sus diferentes tensiones, existe la posibilidad de cortocircuitar la placa base. La mayoría de las placas base incluyen tanto cabezales ARGB de 5 V como cabezales RGB de 12 V para controlar las luces RGB. ¡Pero primero verifícalo!

Software de control de RGB

Hoy en día resulta mucho más fácil conseguir que los componentes de RGB funcionen juntos, ya que los fabricantes de placas base han comenzado a integrar conectores RGB estandarizados en sus placas.

Normalmente, la iluminación RGB se controla y personaliza mediante un software conectado a la placa base, o bien empleando un controlador de RGB independiente. En el manual del usuario y en el sitio web de la placa base encontrarás información detallada acerca de los programas de software de control compatibles.

También es posible utilizar controladores RGB separados para conectar los diversos componentes de RGB a un solo lugar. Por lo general, para esto se requiere un cabezal USB y un conector SATA.

Cómo empezar

Captura de pantalla con las opciones de personalización del software FURY CTRL para memoria de RGB

Construir un PC tiene sus dificultades, pero también puede ser muy divertido ya que permite elegir los componentes y personalizar el equipo según nuestro gusto. En este aspecto, la iluminación RGB juega un importante papel, ya que hoy en día prácticamente todos los componentes de PC incorporan alguna variedad de iluminación RGB que puede personalizarse de maneras muy atractivas.

  • Carcasa: si estás pagando un dinero por tus componentes de RGB, lo lógico es que quieras disfrutarlos en toda su gloria. Una carcasa de cristal/transparente te permitirá hacerlo y darles la máxima visibilidad. Además, puede ser una buena idea tematizar las luces a juego con la carcasa para realzar su estética.
  • Placa base: la mayoría de las placas base nuevas y de alta gama incorporan iluminación RGB de serie. ¡Recuerda comprobar los cabezales RGB de la placa base antes de empezar a comprar otros componentes!
  • Enfriador de CPU: la CPU es uno de los pocos componentes en los cuales no se puede usar la iluminación RGB. Pero en lo que respecta al enfriador de la CPU, tanto por aire como por líquido, pueden adquirirse con iluminación RGB. Los mejores ventiladores de RGB pueden destacar en un sistema, y ser fácilmente uno de los componentes de RGB más destacados de la configuración.
  • RAM: existen multitud de opciones de RAM, y muchos kits contienen iluminación RGB. Las mejores opciones de RAM RGB pueden adquirir un papel protagónico en un sistema, en especial una vez que empiezas a agregar efectos atractivos. Sin embargo, es importante destacar que los efectos RGB no son la norma en los módulos de memoria. La RAM Kingston FURY puede adquirirse con o sin iluminación RGB, y los efectos luminosos pueden personalizarse utilizando el software Kingston FURY CTRL.
  • Kingston FURY CTRL permite personalizar los efectos luminosos de los productos RGB de Kingston FURY y los antiguos productos de memoria HyperX con RGB activado. Utilizando el software se puede acceder a una biblioteca de patrones y efectos preconfigurados, y personalizar los colores y velocidades de la iluminación para crear un diseño exclusivo. Con la adición de la Kingston FURY Infrared Sync Technology™ podrás sincronizar estos efectos luminosos y mantenerlos perfectamente orquestados.
  • Almacenamiento: los discos SSD son un componente vital de tu sistema, y aunque existen SSD con RGB, considera si la inversión vale la pena. Es probable que la unidad no sea visible una vez instalada en la placa base.

Conclusiones

La iluminación es una manera divertida de aportar elegancia e individualidad a tu configuración de juego. Seguramente querrás que todos tus componentes funcionen en sinergia para aprovechar cualquier software que te permita controlar, personalizar y sincronizar la iluminación del sistema.

Una vez que hayas terminado de armar tu PC, te resultará fácil agregar otros accesorios RGB, como regletas de luz y periféricos, a tu configuración. Aunque la iluminación RGB es muy atractiva, recuerde que, a veces, menos es más: empieza siempre con uno o dos componentes de RGB, y después podrás ir incorporando otros.

Y ahora: ¡vete a construir la configuración de RGB de tus sueños!

#KingstonIsWithYou #KingstonFURY

Artículos relacionados