Un hombre con un traje tocando una imagen en vectores de una bombilla rodeada de ruedas dentadas conectadas

Cómo probar un SSD empresarial, parte 2 Sepa qué métricas evaluar y utilice el software adecuado

Elegir el SSD de nivel empresarial adecuado significa ejecutar pruebas reales para saber qué tan bien funcionarán cuando se implementen en la producción. Las pruebas y las comparaciones hacen énfasis en los dispositivos para saber los límites de las fallas, la resistencia actual y ver si el rendimiento cambiará con el tiempo.

La primera parte de esta serie se centró en las consideraciones de hardware para la construcción de un equipo de pruebas. A medida que continuamos, nos sumergimos en los detalles de diseño y ejecución de las pruebas finales comparativas para comprender las necesidades reales de su organización y cómo aprovechar el software de evaluación comparativa para diseñar una serie de pruebas adecuada.

¿Qué debería evaluar?

En pocas palabras, usted desea saber el máximo estrés que puede poner en un dispositivo. Esto significa observar el rendimiento de I/O durante un período de tiempo prolongado en lugar de un corto instante. Cuando ejecuta sus pruebas en una unidad preacondicionada, debe realizar pruebas que sean lo suficientemente largas para verificar si hay caídas en la latencia y las IOPS en escenarios de lectura o escritura secuenciales y aleatorias.

En estas pruebas largas, observe la saturación total de la unidad, la latencia de I/O, la latencia de arranque, cómo se deteriora el sistema a medida que aumenta la carga de trabajo y la congestión del ancho de banda. También mida el sostener o el iniciar, detener o pausar para identificar si surgen otros patrones en el desempeño.

Las aplicaciones de transmisión y alojamiento web tienen cargas de trabajo muy específicas que son de naturaleza secuencial, por lo tanto, asegúrese de que su matriz de almacenamiento tenga cifras de rendimiento secuenciales adecuadas. Aun así, si tiene una aplicación que hace R/W secuencial, el comportamiento puede ser aleatorio si tiene un conjunto de unidades, así que lea todo el conjunto para evaluar cómo se generan o se leen los sectores de R/W aleatorios.

Vista aérea de automóviles que circulan por una carretera con un desenfoque de movimiento con los números 1 y 0 flotando arriba para simbolizar el flujo de datos en una ruta

Para los dispositivos de centro de datos, las pruebas con una mayor profundidad de cola también son muy importantes. La profundidad de la cola se refiere al número de operaciones de acceso pendientes o al número de I/O en espera en la cola del dispositivo en un determinado momento. Esta prueba simplemente mide la capacidad del dispositivo para hacer frente a una gran cantidad de I/O simultáneas, lo que es típico de las aplicaciones multiproceso y de la virtualización.

En general, asegúrese de que sus dispositivos alcancen las métricas de coherencia y latencia de QoS al tiempo que cumplen con todos los números de rendimiento de PRD (documento de requisitos del producto), además de aprobar todos sus conjuntos de pruebas RAID, vSAN y OLTP.

Su objetivo es probar el dispositivo con una variedad de cargas de trabajo de R/W/M durante un período lo suficientemente largo como para exponer cualquier deficiencia que pueda existir.

Es importante comprender cuáles son sus requisitos de rendimiento para diseñar adecuadamente una configuración que cumpla con su calidad de servicio (QoS) y sus objetivos de nivel de servicio (SLOs) para la implementación de VDI, además de saber qué buscar en el próximo servidor, en el almacenamiento y tecnologías de redes... Saber cuáles son sus características reales de rendimiento y aplicación ayuda a alinear la tecnología aplicable a sus necesidades de QoS y SLO, al mismo tiempo que evita las comparaciones entre peras y manzanas
– Blog Storage IO de Greg Schulz

Utilice el software correcto de evaluación comparativa

Signo de interrogación brillante tridimensional con trazos de circuitos simbólicos sobre él.

La parte más difícil de las pruebas no es elegir el software o el hardware correcto, sino diseñar los parámetros de las pruebas. Lo crea o no, la mejor herramienta de evaluación comparativa no la encontrará en su banco de pruebas, está en su red ahora mismo. Antes de comenzar a realizar pruebas, ejecute un seguimiento con las herramientas integradas del sistema operativo. Si utiliza aplicaciones de producción de alto rendimiento, debe averiguar los requisitos exactos de la aplicación.

¿Cuándo aumentan los I/O? ¿Cuándo la gente está sacando informes? ¿Cuándo escriben todos al mismo tiempo? Para responder a estas preguntas, debe realizar un seguimiento o utilizar las herramientas integradas del sistema operativo (Windows Performance Monitor, iostat, htop, informes de rendimiento de vcenter, nmon) para ver cómo su aplicación usa el disco físico, CPUDRAM y la red durante todo el tiempo para ver dónde están los cuellos de botella, así como las latencias de lectura y escritura.

Esto lo ayudará a comprender los tipos de cargas de trabajo, los requisitos de ancho de banda y cuándo ocurren los cuellos de botella. Una vez que haya identificado estos puntos de comparación, puede diseñar una prueba adecuada para su organización y elegir una plataforma de software adecuada para medir los resultados.

Puede que al mirar a su alrededor en los artículos de prensa populares observe que básicamente utilizan tres soluciones de software de prueba principales: Crystal Disk, IOMeter, y ATTO. La mayoría de las pruebas que utilizan estas herramientas se centran en unidades de consumo que no sufrirán el mismo estrés que una unidad empresarial.

Las pruebas empresariales integrales deben comenzar con un software llamado fio. Esta plataforma abierta le permite evaluar IOPS para el rendimiento real, lecturas y escrituras aleatorias y medidas de latencia. Estas pruebas son altamente personalizables para sus aplicaciones y miden diferentes tipos de I/O, tamaños de bloque o datos, profundidad de I/O, archivos de destino y procesos simultáneos. Esta no es la única herramienta que debe usar, pero es una de las herramientas más completas que le sirve como punto de partida para su serie de pruebas.

Lo importante al elegir un SSD para su centro de datos es recordar que no solo está eligiendo un solo dispositivo, sino que podrían ser cientos o incluso miles de dispositivos. Deben durar, tener las calificaciones de resistencia adecuadas para sus aplicaciones y estar respaldados por un fabricante que lo asista.

#KingstonIsWithYou

Productos relacionados

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.