Descubrimos la tecnología SSD: NVMe, SATA, M.2

Descargue la infografía

La NVMe (Non-Volatile Memory Express) “memoria express no volátil” es una interfaz de comunicaciones y un controlador que define un conjunto de comandos y funciones para SSDs basados en PCIe con el objetivo de tener un rendimiento e interoperabilidad mayores y eficientes en una amplia gama de sistemas empresariales y de cliente.

La NVMe fue diseñada para SSD. Se comunica entre la interfaz de almacenamiento y la CPU del sistema mediante ranuras PCIe de alta velocidad, independientemente del factor de forma del almacenamiento. Las tareas de entrada/salida realizadas con controladores NVMe comienzan más rápido, transfieren más datos y terminan más rápido que los modelos de almacenamiento más antiguos que usan controladores más antiguos, como AHCI (Advanced Host Controller Interface) “Interfaz avanzada de controlador de host”, una característica de los SSDs SATA. Debido a que la NVMe fué diseñada específicamente para SSDs, la NVMe se está convirtiendo en el nuevo estándar de la industria tanto para servidores en centros de datos, como en dispositivos cliente como son computadoras portátiles, computadoras de escritorio e incluso consolas de juegos de última generación.

La tecnología NVMe está disponible en varios factores de forma, como la ranura para tarjetas PCIe, M.2 y U.2. Si bien hay SSDs que usan SATA, ranura PCIe y M.2 que son AHCI y no NVMe, la U.2 es un factor de forma que usa exclusivamente el protocolo NVMe.

La siguiente infografía lo ayudará a comprender cómo se organizan todos los diferentes factores de forma y protocolo en varios tipos de SSDs y cuáles son las diferencias en el rendimiento.

Infographic describing SSD Technology such as NVMe, SATA, PCIe, AHCI, M.2 and U.2

Pregunte a un experto

Pregunte a un experto le ofrece una opinión independiente sobre si la configuración que está utilizando actualmente o planea usar es la adecuada para su organización.

Ofrecemos asesoría sobre los beneficios que los SSDs Enterprise aportarán a su entorno de almacenamiento específico y qué SSD es el más adecuado para sus cargas de trabajo que requieran un equilibrio de alto rendimiento aleatorio de IOPS de lectura y escritura.

Pregunte a un experto

Kingston NVMe SSDs