Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Filmación time-lapse con GoPro al amanecer

Cómo seleccionar almacenamiento para una cámara GoPro

Vista de un sendero sobre una colina detrás del manillar de una bicicleta

Desde las emocionantes escenas y sonidos de un descenso en esquí en un abrupto terreno montañoso hasta locas excursiones de motocross o viajes a lugares exóticos, todo se capta con las mayores resoluciones imaginables. Con una cámara GoPro, los aventureros no solamente pueden vivir la experiencia, sino también plasmar cada segundo de ella para compartirla con los demás.

Al no tener la GoPro una memoria interna, la responsabilidad de guardar de manera segura todas sus imágenes y sonidos recae en una tarjeta microSD fiable. Filmar vídeos 4K a 60 cps, o incluso de 1080p a 240 cps, con una cámara GoPro puede resultar demasiado arduo para su tarjeta microSD. Para una filmación continua, una GoPro necesita rápidas velocidades de escritura y abundante capacidad de almacenamiento.

La capacidad real que necesitará dependerá de diversos factores, como, por ejemplo, qué está filmando, durante cuánto tiempo y si está dispuesto a correr el riesgo de quedarse sin espacio en mitad de una toma. En la medida de lo posible, empezar por comprar una tarjeta de mayor capacidad le resultará ventajoso a largo plazo, ya que se evitará las frustraciones de que la cámara no registre más debido a la capacidad de almacenamiento insuficiente de la tarjeta de memoria.

Su elección será un poco más fácil, ya que las tarjetas microSD ofrecen dos opciones: SDHC (Secure Digital de alta capacidad) y SDXC (Secure Digital de capacidad extendida). Las tarjetas SDHC alcanzan capacidades máximas de 32 GB, en tanto que las SDXC superan los 64 GB. Para los aficionados a la tecnología, las tarjetas SDHC utilizan el formato de sistema de archivos FAT32, en tanto que las SDXC emplean el más flexible, y nuevo, sistema de archivos exFAT.

Dron GoPro con el Workflow Station y lectores de Kingston

Con una cámara GoPro, la velocidad de escritura de una tarjeta microSD es un factor importante. Más rápido es mejor. De hecho, la falta de velocidad bien podría imposibilitar sus sueños de filmaciones 4K u 8K continuas y sin fallos.

Como mínimo se recomienda una tarjeta Clase 10 (escribe a un mínimo de 10 MB/s) para prácticamente cualquier cámara GoPro. Sin embargo, las tarjetas U3 (30 MB/s) están diseñadas específicamente para ser compatibles con vídeo 4K, como una GoPro. Además, la tarjeta debería tener una homologación de velocidad ultrarrápida de UHS-I o UHS-II, lo cual representa la velocidad de la interfaz de bus de la tarjeta. Para complicar todavía más la cuestión, tiene que buscar una clasificación VSC (Clase de velocidad de vídeo) de V30, V60 o V90, que representa la capacidad de la tarjeta de escribir a 30 MB, 60 MB o 90 MB por segundo, respectivamente.

Las cámaras GoPro destacan sobre todo en el mundo real. Como no es posible conseguir un metraje lleno de acción realizando apacibles caminatas, la durabilidad/fiabilidad de las tarjetas microSD es de fundamental importancia. Asegúrese de elegir una tarjeta que se haya comprobado que resiste las sacudidas, las vibraciones, las temperaturas extremas y los rayos X, aparte de ser estanca, acompañada por una garantía vitalicia para proteger su inversión.

Un hombre sosteniendo una cámara GoPro

HERO10 Black

Necesitará una tarjeta microSD (no incluida) para guardar sus vídeos y fotos. Utilice una tarjeta de marca que se ajuste a estos requisitos:

  • microSD, microSDHC™ o microSDXC™
  • Clasificación V30 o UHS-3
  • Capacidad de hasta 512 GB

HERO9 Black, HERO MAX, HERO 7/8/9 Black

Necesitará una tarjeta microSD (no incluida) para guardar sus vídeos y fotos. Utilice una tarjeta de marca que se ajuste a estos requisitos:

  • microSD, microSDHC™ o microSDXC™
  • Clasificación 10 o UHS-I
  • Capacidad de hasta 512 GB

HERO4 y cámaras más antiguas

Necesitará una tarjeta microSD (no incluida) para guardar sus vídeos y fotos. Utilice una tarjeta de marca que se ajuste a estos requisitos:

  • microSD, microSDHC o microSDXC
  • Clasificación 10 o UHS-I
  • Capacidad de hasta 128 GB{{Footnote.N66705}}

Permita que los recuerdos duren toda una vida con una tarjeta microSD compatible.

#KingstonIsWithYou

Vídeos relacionados

Artículos relacionados