Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Salah Hamed, influencer para Android Basha, instalando unidades SSD DC600M en un bastidor de servidores en su escritorio

Mejora de los procesos de los creadores de contenido con las unidades SSD y la memoria de Kingston

Android Basha, uno de los canales tecnológicos de YouTube más destacados de Jordania, lleva más de ocho años cautivando a su público con vídeos sobre tecnología de alta calidad muy exhaustivos en los que analizan una amplia gama de productos y gadgets. Android Basha, que cuenta con más de 1,5 millones de suscriptores, se dirige tanto al público consumidor como al prosumidor, y ofrece información sobre gran variedad de smartphones, tecnología doméstica inteligente, sistemas informáticos, impresoras 3D, vehículos eléctricos y dispositivos de realidad virtual.

Desafíos de la producción audiovisual

La creciente carga de trabajo de Android Basha y la ampliación de sus capacidades los llevó a evaluar el sistema de almacenamiento que usaban para la producción de vídeo. El canal había optado por un sistema de almacenamiento en red local que utilizaba servidores con HDD para archivar todos los proyectos de producción. De este modo, conservaban las copias maestras de los vídeos y podían acceder al material original para proyectos futuros. Sin embargo, esta configuración planteaba limitaciones a la hora de editar proyectos directamente desde la red compartida.

Su objetivo era obvio: necesitaban un almacenamiento conectado a la red que ofreciera una velocidad y fiabilidad excepcionales para facilitar la edición directa y el trabajo en el proyecto, a la vez que eliminara la necesidad de transferir los datos a varias estaciones de edición. La solución propuesta consistía en utilizar un servidor local que tuviera integradas unidades SSD DC600M y memoria de servidor de Kingston, que estuviera configurado como un conjunto de datos individual con redundancia y que funcionara como almacenamiento compartido en red entre todas las estaciones de trabajo habilitadas.

Estas estaciones de trabajo se equiparon con interfaces de red 10GbE, lo que permite editar sin problemas proyectos 4K de 10 bits directamente desde el servidor. Esta configuración mitigó el riesgo de pérdida de datos, ya que evitó que se tuvieran que transferir archivos con frecuencia. Una vez finalizado el proyecto de vídeo, los datos se conservaban en el almacenamiento de SSD del servidor para después guardarse en el servidor de almacenamiento de HDD.

Elección de la solución adecuada

Dos unidades SSD DC6000M de Kingston en un escritorio

Antes de elegir Kingston, Android Basha valoró tres factores clave: rendimiento, fiabilidad y soporte. Los productos de Kingston cumplieron en todo momento sus estándares de rendimiento y demostraron ser muy fiables. El proceso de asistencia técnica con el equipo dedicado Consulte a un experto de Kingston, siempre dispuesto a ayudar, fue profesional y no presentó complicaciones.

El servidor, que funciona con unidades de estado sólido DC600M y DRAM de servidor DDR4, se integró a la perfección en el flujo de trabajo de producción de Android Basha y logró mejorar significativamente la fluidez y la comodidad a la hora de trabajar con archivos de vídeo de gran tamaño. El resultado fue inmediato: las velocidades de lectura y escritura eran aproximadamente cinco veces más rápidas.

A diferencia de los servidores con HDD y una caché limitada que se agota rápidamente, el servidor basado en SSD funcionó como un búfer muy eficiente. Esto permitió la depuración ininterrumpida de datos, la edición simultánea de archivos y la transferencia de estos a través de varias estaciones de trabajo sin retrasos ni problemas.

La implantación de esta solución brindó a Android Basha un flujo de trabajo agilizado, capacidades de almacenamiento duraderas y una mayor coherencia en el rendimiento. Fue posible integrarla perfectamente en sus operaciones para mejorar la eficiencia de la producción en general.

Planes para el futuro

Con vistas hacia el futuro, Android Basha planea escalar sus operaciones de manera efectiva con esta solución que, además, le permite evitar posibles cuellos de botella y garantizar la continuidad del flujo de trabajo.

Al elegir las unidades DC600M y la memoria de servidor de Kingston, Android Basha no solo ha mejorado su eficiencia en la producción de vídeo, sino que también ha adoptado una posición favorable para el crecimiento y el éxito futuros en el vertiginoso mundo de la creación de contenido tecnológico.

#KingstonIsWithYou

vista superior de un portátil sobre un escritorio oscuro, con ilustraciones lineales de placa de circuitos

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Buscador de productos de Kingston

Si decide empezar a operar con los productos Kingston, elegir una memoria le resultará fácil.
Con más de 35 años de experiencia, Kingston dispone de los conocimientos y recursos que usted necesita para poder escoger su memoria con confianza.

Buscar por sistema/dispositivo

Para encontrar los productos Kingston que necesita, simplemente introduzca la marca y el número de modelo o número de referencia del sistema de ordenador o dispositivo digital correspondiente.

Buscar por número de referencia

Realice su búsqueda en función del número de referencia de Kingston, del número de referencia del distribuidor o del número de referencia equivalente del fabricante.

Artículos relacionados