un hombre en una sala de servidores, sosteniendo una tableta con una ilustración de tecnología de nube y un diagrama en 2D saliendo de la pantalla
Caso de uso: Cómo se benefició Simply Hosting del servicio y soporte colaborativo

El Desafío

Un ingeniero de centro de datos que verifica un rack de servidores con iluminación e ilustración que muestra su punto de enfoque.

Simply Hosting mantiene más de 11.000 servidores con 7PB de almacenamiento de datos. Esto hizo que encontrar la tecnología SSD adecuada fuera fundamental para ellos. En la mayoría de las plataformas de servidor, los HDDs se pueden reemplazar directamente por sus homólogos SSD después de revisar que cuentan con el mismo factor de forma, protocolo e interfaz. Es una tecnología compleja que evoluciona rápidamente, por lo que seleccionar el almacenamiento adecuado para su carga de trabajo y las demandas de los clientes puede resultar complicado.

Está bien documentado que los SSD ofrecen beneficios de rendimiento significativos sobre los HDDs, por lo que es común que los pioneros en tecnología caigan en la trampa de mirar las hojas de especificaciones y el precio para decidir. Los adoptantes de nuevas tecnologías generalmente comparan velocidades, garantías y tasas de MTBF (tiempo medio entre fallas) antes de seleccionar opciones que sean más adecuadas para los dispositivos cliente, donde las demandas del dispositivo son mucho menores.

El problema con este enfoque se debe a la forma en que funciona la memoria flash NAND, ya que se degrada con el tiempo. Usar la tecnología incorrecta para su carga de trabajo puede provocar la pérdida de datos y la falla total del dispositivo. Cuando Simply Hosting experimentó estos problemas de primera mano durante una fase de prueba, supieron exactamente a dónde acudir.

La Solución

Kingston, junto con su socio de distribución especializado, rápidamente identificó la resistencia de la NAND como la razón más lógica de las fallas. Dadas las potenciales consecuencias de la posible pérdida de datos o fallas de la unidad en la infraestructura, no perdieron el tiempo en brindar soporte técnico adicional en forma de acceso directo al fabricante elegido, Kingston Technology. Los equipos técnicos de Kingston analizaron las cargas de trabajo, realizaron comprobaciones de estado de las unidades y diagnosticaron las fallas antes de recomendar el SSD empresarial DC450R como una solución adecuada. Feliz de continuar con las recomendaciones, las muestras para las pruebas llegaron al día siguiente y el equipo de 'Pregunte a un experto' de Kingston, guio a Simply Hosting a través de una configuración óptima, ayudándolos a evaluar y comprender las métricas de rendimiento en un entorno real.

Descubra por qué Simply Hosting eligió a Kingston para ayudar a sus clientes con una solución de almacenamiento confiable de alto rendimiento.

Descargue el caso de estudio

#KingstonIsWithYou

Pregunte a un experto

Consulte a un experto en SSD

La planificación de la solución correcta requiere una comprensión de los objetivos de seguridad de su proyecto. Permita que los expertos de Kingston lo orienten.

Pregunte a un experto

Obtenga más información sobre la línea de soluciones de almacenamiento empresarial de Kingston

Artículos y videos