Se ha producido un increíble incremento de las videoconferencias, que ha elevado el consumo cada vez más de ancho de banda de los ISP y centros de datos. Resulta fácil ver más allá del PC o del portátil para mantener videollamadas de alta calidad. Un factor menos considerado es su dispositivo. La memoria es parte integral del sistema y contribuye a definir la calidad de sus videollamadas, así como a posibilitar la multitarea en presentaciones con diapositivas, pantallas compartidas y multimedia, todos los cuales son fundamentales para trabajar desde casa.
Las herramientas de videoconferencia tienen conceptos distintos en la manera de utilizar valiosos recursos del sistema, sea a través deMicrosoft Teams{{Footnote.A59219}}, que adapta y ajusta su uso de memoria en función de la configuración y de las tareas abiertas, como de otros sistemas más estáticos, que también consumen recursos. La instalación de memoria adicional puede contribuir a un funcionamiento uniforme, constante y eficaz.
Más allá de los requisitos mínimos del sistema
Vaya más allá de los requisitos mínimos del sistema que especifican estas herramientas, ya que el volumen de memoria que utilizan las demás aplicaciones críticas también suma, consumiendo la cantidad disponible de memoria del sistema.
Empezando por algunos consumidores obvios, como los clientes de correo electrónico, los navegadores como Chrome, Firefox, Edge e Internet Explorer, así como Microsoft Office, utilizan bastante memoria. Sumemos a esto que el sistema operativo necesita un cierto volumen de memoria para funcionar correctamente.
Es posible cerrar algunas aplicaciones para liberar recursos de memoria, pero algunas otras no, como el antivirus/cortafuegos, el cliente de VPN y la protección del correo electrónico.
Esto puede complicarse si se utilizan varios monitores (algo bastante habitual), cada uno de los cuales se cobra su precio en bytes. En ausencia de la memoria gráfica de una tarjeta gráfica dedicada, los sistemas con vídeo integrado utilizarán memoria del sistema. También los monitores incrementarán el consumo de memoria.
En resumen: cuando le está pidiendo a su sistema que ejecute múltiples tareas, incluso tareas en segundo plano aparentemente mínimas, pueden provocar atascos y la ralentización del sistema, incluso si satisface las especificaciones mínimas de memoria.
Como resultado, la calidad de las videollamadas sufrirá, al igual que la agilidad de la carga de trabajo del dispositivo.