Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Empresario durmiendo mientras viaja al trabajo en el Metro de Londres

Aumenta en 25% el extravío de dispositivos en el transporte: amenaza para la seguridad de los datos

Los pasajeros y las organizaciones se exponen al peligro de pérdida de datos como consecuencia del crecimiento de dispositivos extraviados en el transporte público

Mano colocando un cubo de madera con el icono de hogar sobre 3 cubos con el icono de oficina

Por segundo año consecutivo, Kingston Technology ha revelado que el número de dispositivos electrónicos extraviados en el transporte público de Londres se ha incrementado. Esta vez, en más de un 25% durante 2022/23*.

Los datos obtenidos a través de una solicitud de Freedom of Information (FOI) a la red de TFL (Transport for London) de la capital británica indicaron un aumento de la frecuencia de los extravíos de dispositivos en los medios de transporte más populares (autobuses, taxis, Metro, Metro ligero, Ferrocarril TFL y Ferrocarril ligero Docklands).

Estas estadísticas son preocupantes, ya que muchos puestos de trabajo son ahora híbridos y los empleados suelen desplazarse con dispositivos que contienen datos de las empresas.

Y esto no es todo. Los medios de transporte de uso más habitual empleados por los pasajeros sugieren que el mayor riesgo de extravío se produce en el Metro de Londres, con el 39%, y en taxis, del 40%.

¿Cómo nos afecta esto?

Nuestro trabajo llegó a la conclusión de que los dispositivos están llenos de datos de empresas privadas, tanto si se trata de contraseñas y documentos como de información financiera y de clientes.

Exponer estos datos a terceros puede conllevar graves consecuencias para las organizaciones, incluyendo las multas previstas en el RGPD y la CCPA (entre otros), pérdida de secretos comerciales, de datos de empleados y de clientes, y daño reputacional.

En los entornos de oficinas, dichos datos pueden protegerse mediante una sólida estrategia de seguridad informática. Pero fuera de este entorno, los dispositivos ya no tienen los mismos niveles de ciberseguridad y las políticas de DLP (prevención de pérdidas de datos).

Hoy en día, el trabajo híbrido es parte de la vida cotidiana de millones de nosotros, así que debería preocuparnos que el número de dispositivos extraviados ha aumentado un 25%. Con cada vez más usuarios de transporte público, aparentemente cualquier distraído puede olvidarse un dispositivo en el taxi o en el tren. Las organizaciones deberían anticiparse a esta posibilidad para asegurarse de que los datos de los empleados y de las organizaciones estén protegidos. En este aspecto, las soluciones de Kingston IronKey pueden ser de mucha ayuda.
Rob Allen, Director de Marketing y Servicios Técnicos - Kingston Technology EMEA

Cómo evitar las pérdidas y potenciales vulneraciones de datos

La necesidad de que los datos viajen con sus empleados sigue siendo importante. Y como la falta de flexibilidad podría conllevar que los empleados recurran a atajos no seguros, dicha flexibilidad no debería ser a costa de la seguridad. Ese es el motivo por el cual la manera más segura de mantener protegidos los datos móviles es empleando dispositivos de almacenamiento que incorporen cifrado basado en hardware. Mediante el uso de almacenamiento cifrado por hardware, si el dispositivo se extraviase podrá estar seguro de que el ladrón, o quien sea, no podrá acceder a los datos que contiene.

La gama Kingston IronKey de unidades Flash USB cifradas y soluciones de almacenamiento con discos SSD externos son las herramientas perfectas para mantener protegidos los datos. Certificadas y adoptadas por organismos gubernamentales, agencias de inteligencia y empresas, las unidades Kingston IronKey se caracterizan por el cifrado más sólido existente, basado en la Norma de cifrado avanzado (AES) 256 y con homologación de seguridad FIPS. En caso de extravío o de robo de un dispositivo Kingston IronKey, es prácticamente imposible que un tercero pueda acceder a los datos.

El uso de unidades Kingston IronKey supone menos problemas para cualquier organización, ya que no solamente garantizan el cumplimiento normativo, sino que además reducen significativamente la amenaza de pérdidas y vulneraciones de datos para los empleados en movimiento.

Por qué el cifrado por software no garantiza la protección de los datos

Algunas organizaciones consideran que están seguras porque protegen sus datos cifrando mediante software unidades normales no cifradas, que pueden abrirse mediante contraseña. No obstante, este método de protección de datos es defectuoso.

El cifrado basado en software es un cifrado extraíble, ya que existen numerosas herramientas de software al alcance de los piratas, que les permiten realizar ataques de fuerza bruta o aprovecharse de otras vulnerabilidades del cifrado basado en software. Esto facilita el acceso a los datos, abriendo la puerta a las pérdidas, e incluso a una vulneración total de las redes de las organizaciones.

Con las unidades Flash cifradas mediante hardware, como las Kingston IronKey, los datos se cifran con toda la información de seguridad protegida por el propio dispositivo, inmune a herramientas de ataques de fuerza bruta, que incorporan criptoborrado si se supera el número de intentos de adivinar las contraseñas. En consecuencia, los dispositivos Kingston IronKey pueden suponer la diferencia entre perder “apenas” una unidad y que el dispositivo extraviado exponga todos los datos de su organización.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono «Pregunte a un experto» de Kingston en un chip de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la configuración de memoria adecuada es necesario conocer los objetivos de seguridad de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados