Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Dedo señalando un gráfico flotante de un pilón con un rayo en rojo

Protección de datos críticos en el sector energético con las unidades cifradas Kingston IronKey

La protección de los datos es más importante que nunca

En el sector de la energía, ha habido un número creciente de ataques dirigidos a la industria y a sus procesos y datos. Muchas de estas infracciones suelen ser noticia porque, además de afectar a las funciones de la organización, afectan a los clientes y causan un daño financiero y de reputación incalculable.

Por eso es más importante que nunca combinar esto con el cumplimiento de la normativa y las sanciones económicas, como resultado de las infracciones que han tenido éxito, para garantizar la seguridad de todos los puntos finales.

El reto

Uno de los principales actores del espacio energético de EMEA necesitaba garantizar la protección de los puntos finales sin impedir que los empleados siguieran utilizando datos portátiles, tanto si estaban en la oficina como si querían llevar las funciones críticas al terreno. La solución habitual era el uso de unidades USB sin cifrar, lo que rápidamente se identificó como una vulnerabilidad.

Dadas las circunstancias únicas en las que operan las empresas energéticas, en las que los empleados no siempre tienen conectividad con los sistemas empresariales principales, permitir el uso del almacenamiento portátil sigue siendo un requisito empresarial clave.

Esto significa que, aunque la solución pueda parecer sencilla, hay que tener en cuenta otras consideraciones para garantizar la seguridad de los puntos finales sin comprometer la usabilidad de los empleados. Si las medidas de seguridad parecen drásticas e intrusivas, los usuarios pueden recurrir a métodos alternativos menos seguros, que no pueden ser rastreados y que abren la puerta a aplicaciones maliciosas y virus.

Al mismo tiempo, siempre es prudente integrar niveles más amplios de protección para reducir los riesgos, en caso de que ocurra lo peor.

Solución

IronKey VP50 protege los datos sensibles de las empresas energéticas

Gracias a nuestro servicio gratuito Pregunte a un experto, consultamos a este cliente de alto nivel y pudimos recomendarle una solución que ofrecía la combinación adecuada de seguridad militar, escalabilidad y coste.

Gracias a este asesoramiento, nos aseguramos de que los procesos no se bloquearan para que los empleados pudieran almacenar y transferir datos de forma segura, a la vez que se evitaba el acceso de malware y virus, lo que antes requería una cantidad considerable de tiempo de TI.

Nuestras memorias flash USB cifradas IronKey VP50 y DT4000G2DM permitieron a la organización implantar una unidad USB rentable con un nivel avanzado de seguridad para los datos en tránsito con un cifrado basado en hardware AES de 256 bits.

Para mejorar la rentabilidad, hemos estructurado diferentes niveles de seguridad en función del riesgo percibido por la organización, con nuestro IKVP50 que proporciona una protección de nivel FIPS-197, hasta nuestro DT4000G2DM para el nivel más alto de protección con FIPS-140-2 Nivel 3, para los datos más críticos.

Independientemente del producto utilizado, ambos fueron capaces de bloquear y reformatear la unidad después de 10 intentos incorrectos en caso de acceso no autorizado.

Como medida adicional, todas las unidades pudieron facilitar el uso seguro de los puertos USB y evitar el uso de procesos alternativos no seguros mediante la creación de "listas blancas". Además, la capacidad de nuestras unidades para integrarse con un proceso de gestión centralizado era un requisito específico, para garantizar que tuvieran un control total sobre el contenido y los autores de las transferencias, con la posibilidad de un bloqueo a gran escala si se detectaban amenazas.

Por todo ello, el proveedor de energía se asegura de que sus puntos finales están protegidos de ataques sofisticados y de que sus datos están seguros, al tiempo que garantiza el cumplimiento de las normas reglamentarias.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono «Pregunte a un experto» de Kingston en un chip de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la configuración de memoria adecuada es necesario conocer los objetivos de seguridad de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Artículos sobre Kingston IronKey

Artículos relacionados