Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

una pantalla digital mostrando gráficos financieros y de análisis de beneficios

¿Cómo protege Kingston IronKey los servicios financieros en todo el mundo?

Mantener los servicios financieros protegidos en todo el mundo

Para quienes operan en el sector financiero global, la posibilidad de proteger y transferir datos nunca antes había sido tan importante. Tener la posibilidad de operar en los mercados y bloques comerciales internacionales, cada uno con diferentes conceptos de protección obligatoria de los datos, es todo un reto.

Y eso, aparte de los retos logísticos: vivimos en un mundo en que las entidades establecidas del sector financiero son los principales blancos de los ataques, tanto los específicos como los elaborados. Otros riesgos de seguridad pueden derivarse del simple hecho de dejar olvidados en el tren, el taxi o el avión los dispositivos de almacenamiento que contienen datos sensibles.

Considerando estos amplios vectores de ataque, y dado que las consecuencias de una vulneración son tanto financieras como reputacionales, nos encontramos hoy en una fase en la cual cerrar las brechas ya no es una aspiración, sino una necesidad.

El problema

Una organización de servicios financieros incluida en la lista de Fortune 500 necesitaba escalar a nivel global una solución compatible con la normativa de protección de datos más estricta. Necesitaban una solución sencilla de implementar, con la posibilidad de ser administrada centralizadamente.

Más allá de los requisitos iniciales, también necesitaban una solución que pudiese combinar altos niveles de seguridad con una experiencia de usuario que garantizase la posibilidad de prevenir entornos inseguros, protegiendo los terminales y sus valiosos datos.

Por ello, cuando esa destacada entidad del sector financiero buscó asegurarse el cumplimiento normativo en materia de datos, así como la colaboración de un socio que entendiese sus necesidades y ofreciese soluciones a sus problemas, recurrió a Kingston.

Solución

Kingston IronKey D300 con un testigo rojo parpadeando del código de barras de la unidad instalada en un portátil

Tras contactar con nuestro servicio gratuito Pregunte a un experto, pudimos ponernos a trabajar con esta institución financiera para ofrecerles inicialmente una evaluación exhaustiva de sus necesidades. La solución incorporaba protección de grado militar, implementada a escala global para garantizar homogeneidad en las medidas de seguridad de los datos.

Las unidades USB cifradas Kingston IronKey D300S/SM fueron seleccionadas como combinación óptima de seguridad, usabilidad y administración sólida. La unidad utiliza firmware firmado digitalmente, lo cual la hace inmune a amenazas tales como BadUSB, y fuerza la protección con contraseñas complejas, con características mínimas para impedir el acceso no autorizado mediante ataques de fuerza bruta.

El proceso de cifrado y descifrado se ejecuta en la propia unidad, por lo cual no quedan huellas en el sistema anfitrión. Muchas soluciones de cifrado por software, aunque son más económicas, pueden dejar expuestas las contraseñas y las credenciales de acceso en la memoria, los archivos de intercambio o los archivos de hibernación del sistema anfitrión, por lo cual son menos seguras contra piratas informáticos decididos.

Además, la unidad se bloquea y se reformatea tras 10 intentos no válidos, con lo cual está protegida contra ataques de fuerza bruta. Estas medidas de seguridad están basadas en la certificación FIPS 140-2 de Nivel 3 de grado militar de la unidad, que incorpora protecciones adicionales contra manipulaciones y ataques.

Por otra parte, el acceso a D300S/SM está protegida mediante un teclado virtual (opcional) para la introducción de contraseñas, perfecto para impedir las amenazas de capturas de pantalla y de pulsaciones de teclado, sin que su uso resulte complejo para los empleados. Para quienes pretenden una implementación sencilla, cada unidad dispone de un código de barras serie único, ideal para organizaciones que necesiten llevar fácilmente un seguimiento de sus activos, ya que de este modo se sabe qué empleado tiene cuál unidad.

Se prefirió la versión administrada de la unidad, ya que posibilita además una administración centralizada y escalable del acceso y uso a miles de ellas. Configurada ya sea como basada en la nube o in situ, la opción “Administración” implementa las políticas específicas de la unidad, como solidez de la contraseña y límites de reintentos. Permite a los administradores remotos desactivar unidades extraviadas o robadas, recuperar contraseñas perdidas y mucho más.

En consecuencia, esta importante institución financiera no solamente tiene una solución perfecta para sus crecientes necesidades, sino además dispositivos de almacenamiento fáciles de implementar y de utilizar. Con Kingston IronKey tienen la seguridad de que cumplen las normas más estrictas de protección de datos y que sus datos están simplemente protegidos.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono «Pregunte a un experto» de Kingston en un chip de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la configuración de memoria adecuada es necesario conocer los objetivos de seguridad de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Artículos sobre Kingston IronKey

Artículos relacionados