Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Un empresario utilizando un portátil y tocando un icono de banca en una conexión de red

Sector financiero: Protección de datos sensibles con Kingston IronKey

Proteger los datos no es un mero formalismo

Para el sector financiero, proteger los datos no es solamente una expectativa, sino también una obligación normativa. Si se produjese una vulneración, el resultado podría repercutir gravemente en sus actividades y en su integridad, tanto a nivel local como global.

Por consiguiente, no está más allá del ámbito de la imaginación que las instituciones bancarias y financieras llevan una “diana en la espalda” para gentes de aviesas intenciones, sea por avaricia como por notoriedad.

Esta situación, complicada por los altos niveles de cumplimiento normativo y un exhaustivo proceso de auditoría, implica que solo aquellos que entienden realmente las necesidades específicas del sector financiero están capacitados para ofrecer soluciones que garanticen los más altos niveles de protección de datos, tanto hoy como en el futuro.

El problema

Una institución financiera internacional necesitaba una transición segura, rápida y fluida de sistemas operativos, que posibilitase las copias de seguridad de datos de usuarios y de empresas. En síntesis: unos dispositivos de almacenamiento generales no satisfarían los requisitos.

En consecuencia, se consideró que el almacenamiento con cifrado basado en hardware era la única manera de cumplir el objetivo. Al mismo tiempo se identificó que la solución óptima sería empoderar a todo el personal para la protección y transferencia de datos, independientemente del sistema operativo.

Considerando los estrictos protocolos de seguridad requeridos para apoyar a un protagonista tan destacado del espacio financiero, así como el reto de cumplir a escala, se requería un socio tecnológico que entendiese sus necesidades y ofreciese soluciones que cumplieran, con creces, sus requisitos fundamentales mediante un exhaustivo y sólido proceso de verificación.

Más allá de los requisitos iniciales, también necesitaban una solución que fuese capaz de combinar altos niveles de seguridad con una experiencia de usuario que garantizase la posibilidad de prevenir entornos inseguros, protegiendo los terminales y sus datos.

Solución

DT2000 enchufado a un portátil con código binario digitalizado

Tras consultar con nuestro servicio gratuito Pregunte a un experto, Kingston recomendó una solución que no solamente incorporaría la combinación adecuada de seguridad de grado militar que se escalaría a miles, sino que además se caracterizaba por su excelente relación calidad-precio. Por otra parte, esta recomendación también garantizaba que podríamos ofrecer al usuario una experiencia sencilla.

Sugerimos nuestras unidades USB cifradas DT2000{{Footnote.A67549}} (sustituido por IKKP200) como combinación perfecta de seguridad, usabilidad y escala. Establecimos que las DT2000 eran las unidades ideales para satisfacer las necesidades de los empleados de transferir y almacenar los datos cotidianos, con procedimientos adicionales como controles de administración y acceso de solo lectura, para evitar amenazas entrantes a través de los terminales.

De destacar asimismo es la característica exclusiva del DT2000: su teclado alfanumérico físico. Una solución de fácil uso para los usuarios, sea cual fuere el sistema operativo, y todo con una homologación FIPS 140-2 de Nivel 3.

Como resultado, esta institución financiera no solamente implementó una satisfactoria transición a un nuevo sistema operativo, sino que además sus 8.000 empleados tienen la confianza de estar cumpliendo los protocolos de seguridad más estrictos. Y todo ello con la capacidad de transferir y almacenar de manera segura sus datos con mínimas molestias para sus operaciones cotidianas.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Icono «Pregunte a un experto» de Kingston en un chip de placa de circuito

Pregunte a un experto

Para planificar la configuración de memoria adecuada es necesario conocer los objetivos de seguridad de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Artículos sobre Kingston IronKey

Artículos relacionados