Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

IKVP80ES sobre un escritorio junto a un portátil, una cámara y un fotómetro

Almacenamiento cifrado para creativos

Como creativo, seguramente estará produciendo una gran diversidad de contenidos para disfrute de su público. Contenidos que, posiblemente, tengan requisitos de almacenamiento en constante crecimiento. Tanto si trabaja para sí mismo como si colabora con clientes importantes de todo el mundo, el almacenamiento cifrado puede proteger sus archivos importantes y ayudarle a cumplir sus responsabilidades en materia de seguridad.

A la hora de decidir en materia de almacenamiento, muchos creativos tienen la opción de pagar una suscripción mensual en concepto del almacenamiento en la nube, o realizar una única compra de un dispositivo externo. El almacenamiento en la nube es siempre una buena opción. Podrá enviar un enlace a los usuarios de su elección para que accedan a distancia y administrar sus permisos para posibilitar la colaboración y el compartir ideas. Pero esta solución conlleva potenciales problemas de seguridad.

Nube o almacenamiento externo

Sería un error afirmar que el almacenamiento en la nube es completamente seguro. Aunque de una parte libera parcialmente de responsabilidad al usuario, de la otra tendrá que confiar en un tercero. Muchos proveedores de servicios de nube ofrecen un paquete de seguridad muy básico del lado del usuario, requisitos de calidad de contraseñas muy débiles y no incorporan autenticación de dos factores. Esto facilita que los archivos se pierdan o sean robados por piratas o ataques de ingeniería social, en los que se engaña al usuario para que comparta el acceso a información confidencial. La pregunta es si, por la comodidad del almacenamiento en la nube, vale la pena correr el riesgo.

Aunque es una alternativa viable, también el almacenamiento externo está expuesto a ciertos factores de riesgo, como el robo del dispositivo o la entrada de virus desde un ordenador. Incluso teniendo esto en cuenta, esta opción resulta mucho más segura y económica. Para minimizar los riesgos de seguridad, los creativos deberían considerar el almacenamiento externo cifrado. La mayoría de las soluciones de almacenamiento cifrado están protegidas por contraseña. Si roban el dispositivo, nadie podrá acceder a los archivos a menos que conozca la contraseña. Esto, sumado al cifrado a nivel de hardware, lo ayudarán a proteger sus datos lo máximo posible.

Almacenamiento cifrado IronKey para creadores de contenido

IronKey VP80ES con Opciones de Administrador en la pantalla táctil del SSD, y USB IKVP50 sobre un escritorio

El cifrado es una opción increíblemente práctica si es usted creativo. Mantener protegidos archivos como facturas o su propiedad intelectual debería ser prioritario. Cuando trabaja con socios en el marco de proyectos de colaboración, es necesario firmar un AND (acuerdo de no divulgación), que restringe a las partes la compartición de contenidos hasta que son hechos públicos. El fiable cifrado basado en hardware de los archivos de los proyectos supone una tranquilidad, al saber que existen mínimas probabilidades de incumplir un contrato. Es más: al adquirir un dispositivo de almacenamiento cifrado, estará abonando un pago único en lugar de comprometerse a pagar continuamente una cuota, como ocurre con los servicios de almacenamiento en la nube. En función de la magnitud del proyecto, esto podría ser una oportunidad de obtener más valor. Normalmente, el almacenamiento cifrado tiene un adecuado ciclo de vida, por lo cual podrá utilizar y reutilizar el dispositivo cifrado durante muchos años.

Kingston ofrece una variedad de unidades USB cifradas capaces de almacenar proyectos de hasta 256 GB. En el caso de proyectos más voluminosos, como montaje de vídeo, el producto ideal sería un disco SSD externo cifrado. El SSD externo IronKey Vault Privacy 80 es una de las innovaciones más recientes de Kingston: se trata de un disco SSD cifrado externo con homologación FIPS 197 y cifrado XTSAES de 256 bits. Este dispositivo externo alcanza velocidades de hasta 250 MB/s en lectura y escritura, y capacidades desde 480 GB hasta 1920 GB*. Tanto si se trata de información importante como documentos de clientes o imágenes y vídeos de alta resolución, el SSD Kingston IronKey Vault Privacy 80 es ideal para creadores de contenido.

El IronKey VP80ES incorpora dos cables adaptadores USB 3.2 Gen 1, que permiten la conexión a ordenadores y otros dispositivos mediante conexiones tipo C. Es perfecto si necesita proteger datos y contenidos fuera de sus instalaciones y posibilitar una productividad y comodidad portátiles en la palma de la mano. Con una intuitiva pantalla táctil en color y opción de dos contraseñas (Administrador y Usuario), con PIN numérico o frase secreta, el IronKey Vault Privacy 80ES resulta mucho más eficiente que recurrir a Internet y a los servicios en la nube para proteger los datos.

Existen numerosas opciones de almacenamiento externo para elegir. En función de su entorno de trabajo, el almacenamiento cifrado podría ser una buena opción a considerar. Tanto si se trata una unidad USB como de un disco SSD para guardar contenidos, siempre es mejor prevenir que curar.

#KingstonIsWithYou #KingstonIronKey

Artículos relacionados