Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Descripción de la solución de infraestructura de escritorio virtual

Anvil test runs

Las unidades SSD incorporan controladores avanzados que gestionan el almacenamiento de la memoria flash NAND. Kingston® utiliza controladores basados en LSI® SandForce® en determinadas unidades SSD para ofrecer a los clientes un rendimiento y una durabilidad superiores. Estos controladores utilizan tecnologías patentadas para llevar a cabo la recolección de elementos no utilizados (GC, del inglés "Garbage Collection").

Cuando se eliminan archivos en un sistema operativo, como puede ser Windows, el SO simplemente marca su tabla de archivos interna con el fin de indicar que dichos archivos se han eliminado. En las unidades de disco duro (HDD, del inglés "Hard Disk Drive"), los datos, que ahora son inválidos, permanecen ahí y el sistema puede sobrescribirlos para almacenar nuevos datos.

Los dispositivos basados en memoria flash NAND no pueden sobrescribir datos que ya estén ahí. Tienen que pasar por un ciclo de programación/borrado. Para escribir en un bloque de datos que ya se esté utilizando, un controlador de SSD copiaría primero todos los datos válidos (que aún se estén utilizando) y escribirlos en páginas vacías de otro bloque, borrar todas las celdas del bloque actual (tanto los datos válidos como los inválidos) y a continuación comenzar a escribir nuevos datos en el bloque que se acaba de borrar. Este proceso se denomina "recolección de elementos no utilizados". Los sistemas operativos más recientes también admiten el comando TRIM, mediante el cual el sistema operativo (SO) informa a la unidad SSD de que ha eliminado determinados archivos, así esta podrá gestionar de mejor manera el proceso de recolección de elementos no utilizados, recuperar antes ese espacio y evitar que se guarden y se muevan todos esos datos inválidos.

Las unidades SSD de Kingston con controladores LSI SandForce llevan a cabo una recolección de elementos no utilizados en primer plano altamente eficaz, lo que significa que pueden preparar muy rápidamente los bloques que se han de borrar en tiempo real, y no una recolección de elementos no utilizados en segundo plano, que puede mover datos innecesariamente que el usuario puede eliminar al día siguiente. La metodología de recolección de elementos no utilizados en primer plano mejora el rendimiento y la durabilidad de las unidades SSD. Además, la recolección de elementos no utilizados en primer plano maximiza el beneficio de los estados de inactividad de bajo consumo mediante su apagado cuando el sistema no accede a la SSD, algo que interrumpe el proceso de recolección de elementos no utilizados en segundo plano, ya que se dedica a mover datos para preparar nuevos bloques antes de que se necesiten.

Kingston llevó a cabo pruebas con una utilidad denominada Anvil, que ejecuta ciclos de llenado de unidades SSD con datos, de los que se borran todos los datos y a continuación se escriben datos para volver a llenar la unidad. Probamos esta utilidad con y sin TRIM (sin TRIM simula el uso de una SSD KC300 en un servidor con una tarjeta RAID donde el controlador RAID no pasa el comando TRIM o el uso de una SSD Kingston en plataformas Mac de Apple).

Kingston SSDs

Los resultados mostraron un rendimiento superior de las unidades SSDNow en el tiempo de llenado de la unidad, así como tiempos más reducidos para volver a llenar la unidad tras una eliminación total de archivos. Esto evidencia la eficacia de la recolección de elementos no utilizados de la SSD: El eje izquierdo muestra el tiempo de llenado de la unidad (en segundos; mientras más bajo sea el valor, mejor se considerará) y el eje inferior muestra las 10 ejecuciones consecutivas con TRIM y a continuación sin TRIM. La unidad KC300 no solo muestra tiempos más reducidos tanto para llenar como para rellenar la unidad, sino que además su rendimiento es consistente en las 10 ejecuciones tanto con TRIM activado como con TRIM desactivado. Las unidades SSD KC300 también incorporan la tecnología DuraWrite con Reducción de datos, que también aumenta la durabilidad y el rendimiento (podrá encontrar más información en el artículo técnico sobre DuraWrite en kingston.com/ssd).

Más información

Artículos relacionados