Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Bosquejo de la IA con placa de circuitos y flujo de datos de código binario sobre fondo azul

Uso de la IA para convertir los problemas del presente en las oportunidades del mañana

Los macrodatos se convierten en inteligencia artificial

El pasillo de un centro de datos con líneas dibujadas superpuestas que reflejan la circulación de datos a alta velocidad

Durante años se utilizó el concepto “macrodatos” en referencia a los tres conceptos básicos de volumen, variedad y velocidad de los datos. Hoy en día, los macrodatos están asociados con los métodos avanzados empleados para extraer valor de los mismos, como análisis predictivos y conductuales. A su vez, esto ha impulsado la necesidad de tomar los conjuntos de datos tradicionalmente guardados en silos y llevarlos a puntos interconectados, lo cual nos ha posibilitado conseguir mucho más detalles que nunca.

Como resultado de esta rápida evolución y de un mercado de análisis de macrodatos que está previsto que alcance los 103.000 millones de dólares en 2023, en este momento estamos experimentando una creciente necesidad de tecnologías como la IA, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo, que permiten a las organizaciones adoptar un concepto cada vez más algorítmico de cara a los análisis de datos de alto nivel.

¿En qué medida la IA está marcando la diferencia?

La IA no se limita a simplificar y hacer más eficientes tareas arduas. Gracias al aprendizaje automático y al aprendizaje profundo, las aplicaciones de IA pueden aprender de los datos y resultados prácticamente en tiempo real. Ofrece la posibilidad de analizar nuevos datos procedentes de diversas fuentes y de adaptarlos en consecuencia, con un nivel de precisión valiosísimo para las empresas, que va mucho más allá de la capacidad humana. Su potencial de autooptimización y autoaprendizaje implica que la IA puede acrecentar continuamente los beneficios que genera.

¿Qué significa la IA para usted?

Aunque la capacidad de extraer e interpretar datos supone numerosas ventajas y oportunidades, el énfasis no es solamente en la calidad de los mismos, sino también con qué rapidez y grado de fiabilidad es posible procesarlos y acceder a ellos.

En este libro electrónico evaluamos las repercusiones que está teniendo la IA y cómo está impulsando la necesidad de mayores velocidades y mejor rendimiento. Conjuntamente con nuestros expertos de Kingston, también presentamos las reflexiones de las principales personalidades del sector para explicar a fondo cómo la IA está cambiando nuestra forma de trabajar y de vivir y cómo está colocando bajo el microscopio a la tecnología que la posibilita.

  Descargar libro electrónico

Foto de Rafael Bloom

Rafael Bloom

La carrera de Rafael ha transcurrido en funciones de experto en productos tecnológicos, comunicaciones de marketing y desarrollo de negocio. Su especialización en materia de asesoramiento se centra en nuevos retos en materia de organización, productos y comunicaciones, así como en los cambios normativos, con el objetivo fundamental de generar y mantener flujos de ingresos. Esta actividad tan diversificada incluye especialización en gobernanza de los datos y cumplimiento normativo sobre diseño, privacidad de los datos y tecnologías emergentes, como AdTech, móviles y 5G, Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

Foto de Simon Besteman

Simon Besteman

Simon es Consejero Delegado de ISPConnect, la coalición holandesa de proveedores de servicios de alojamiento. Como destacado representante del sector, publica frecuentemente blogs, es ponente en congresos y conferencias y participa en las mesas redondas del gobierno neerlandés sobre telecomunicaciones, centros de datos y regulación de Internet. Integra los consejos de varios grupos industriales centrados en educación, empleo y gobernanza.

Foto de David Clarke

David Clarke

David está considerado uno de los 10 principales influencers según la lista “30 principales líderes de pensamiento y pensadores sobre redes sociales, gestión de riesgos, cumplimiento normativo y tecnología regulatoria más influyentes del Reino Unido” de Thompson Reuter, y en la lista de 30 principales expertos globales de Kingston Technology. En el pasado, David ocupó diversas posiciones de gestión de seguridad, como jefe global de prestación de servicios de seguridad y jefe de infraestructura de seguridad de empresas multinacionales incluidas en el índice FTSE 100.

#KingstonIsWithYou

vista superior de un portátil sobre un escritorio oscuro, con ilustraciones lineales de placa de circuitos

Pregunte a un experto

Para planificar la solución adecuada es necesario conocer los requisitos de su sistema y de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados