Nos damos cuenta de que está visitando el sitio del Reino Unido. ¿Le gustaría visitar nuestro sitio principal?

Un ingeniero y un técnico mirando un portátil en una sala de servidores

¿Cuántas escrituras a la unidad por día (DWPD) necesita realmente?

Para aquellos que gestionan el almacenamiento de datos en servidores, las escrituras a la unidad por día (DWPD, en inglés) se han convertido en una métrica clave que afecta a la longevidad y el rendimiento de las unidades de estado sólido (SSD). Hoy en día, reconocer la importancia de las DWPD es fundamental, ya que las empresas confían cada vez más en las unidades SSD para acceder más rápidamente a los datos y mejorar la capacidad de respuesta del sistema. Con este artículo pretendemos desmitificar las DWPD y ayudarle a identificar cuántas escrituras a la unidad por día necesita realmente.

Durabilidad

¿Qué son las escrituras en la unidad por día (DWPD)? Las DWPD es una medida de la durabilidad de una unidad SSD que indica el número de veces que se puede escribir en la capacidad total de la unidad al día durante su periodo de garantía. En otras palabras: cuantifica la capacidad de la unidad de admitir operaciones de escritura de datos sin que falle. A la hora de determinar la idoneidad de una unidad SSD para aplicaciones o casos de uso específicos, las DWPD son un factor clave que debe tenerse en cuenta, sobre todo en entornos empresariales caracterizados por cargas de trabajo de lectura y escritura intensivas.

Cálculo de los requisitos de las DWPD

Para determinar cuántas DWPD necesita realmente, primero debe evaluar la carga de trabajo prevista y los patrones de escritura de datos de su aplicación o sistema. Para la mayoría de los casos de uso de consumidores y en ordenadores portátiles o de sobremesa, como los juegos, el consumo de contenidos, el uso corporativo y usos informáticos generales, las SSD con unas DWPD inferiores suelen ser, por norma general, suficientes.

No obstante, en el caso de los entornos empresariales, sobre todo en aquellos que impliquen bases de datos, virtualización y creación de contenidos, es posible que se requieran valores de DWPD mayores que en sus homólogos de consumo. Por ello, al calcular sus requisitos de DWPD, debe tener en cuenta lo siguiente:

Características de la carga de trabajo:
Identifique la naturaleza de su carga de trabajo de datos. ¿Es de lectura intensiva, de escritura intensiva o una combinación equilibrada de ambas? Además, analice los patrones de E/S de su aplicación para conocer el volumen de operaciones de escritura.

Requisitos de la aplicación:
Las exigencias de almacenamiento suelen variar de una aplicación a otra. Por ejemplo, los servidores de bases de datos suelen requerir un mayor valor de DWPD por las frecuentes operaciones de escritura que gestionan.

Capacidad de almacenamiento:
Las unidades SSD de mayor capacidad suelen contar con niveles de durabilidad más elevados y pueden ofrecer más flexibilidad a través de RAID. Evalúe sus necesidades de almacenamiento y elija unidades que se ajusten a sus requisitos en materia de capacidad.

Periodo de garantía:
Las DWPD se calculan a lo largo del periodo de garantía de la unidad. Tenga en cuenta la duración de la garantía a la hora de evaluar sus necesidades.

¿Realmente necesito una DWPD tan elevada?

Gráfico de la combinación de DWPD en SSD empresarial SATA

En el caso de las SSD empresariales, muchos usuarios se centran en los valores más elevados de DWPD sin tener realmente en cuenta sus necesidades. Y en una época económica tan difícil, entender y comprar lo que se necesita es fundamental para garantizar el equilibrio adecuado entre coste, rendimiento y longevidad.

Aquellos que deseen comprar unidades SSD SATA, ya sea para renovar sus SSD o para abandonar las HDD, deberían hacerse esta pregunta: ¿realmente necesita más de 1 DWPD?

Es posible que no. Prueba de ello es el último informe realizado por Forward Insights, en el que se revela la combinación actual de unidades empresariales SATA y DWPD. El artículo sugiere que la mayoría de los centros de datos y empresas (82,3 %) que emplean unidades SATA en sus servidores logran el éxito utilizando unidades con menos de 1 DWPD.

Encontrar el equilibrio adecuado

Lograr el equilibrio entre rendimiento, costes y durabilidad es fundamental a la hora de seleccionar una SSD con una DWPD adecuada. Aunque los valores de DWPD más altos ofrezcan mayor durabilidad, su precio suele ser más elevado. Es fundamental encontrar un equilibrio que satisfaga las necesidades de su aplicación sin gastar más de la cuenta en características que no sean necesarias.

Además, los avances en la tecnología de las SSD, como los algoritmos de nivelado de desgaste, contribuyen a prolongar la vida útil de las unidades SSD. Estas funciones ayudan a distribuir de manera uniforme los ciclos de escritura y borrado por toda la unidad, y minimizan el riesgo de desgaste prematuro.

Un ejemplo de ello sería la SSD DC600M de Kingston, que es una innovadora unidad SSD SATA 3.0 de cuarta generación de 6 Gbps para centros de datos equipada con la tecnología 3D TLC NAND, diseñada específicamente para cargas de trabajo de «uso mixto». La DC600M, diseñada para servidores de montaje en bastidor de gran volumen, incorpora un hardware de protección contra pérdidas de alimentación (PLP) a través de condensadores contra pérdidas de alimentación que protegen los datos ante fallos de energía inesperados, minimizan el riesgo de pérdida de datos y garantizan una reinicialización correcta la próxima vez que se arranque el sistema.

La DC600M, diseñada para ofrecer la homogeneidad de latencia e IOPS que requieren los integradores del sistema, empresas con servidores locales, centros de datos de hiperescala y proveedores de servicios en la nube, está disponible en con distintas capacidades (desde 480GB a 7680GB). Esto la convierte en la solución ideal para satisfacer los distintos requisitos de almacenamiento de datos, además de estar cubierta por una garantía de 5 años.

Conclusión

Las escrituras a la unidad por día (DWPD) son un criterio clave que debe tenerse en cuenta a la hora de elegir una unidad SSD empresarial que se ajuste a sus necesidades en materia de almacenamiento de datos. Para determinar el valor DWPD óptimo para su caso de uso específico, evalúe detenidamente la carga de trabajo de su aplicación, conozca los patrones de E/S y tenga en cuenta otros factores, como la capacidad y la garantía.

Nuestro equipo Pregúntele a un experto está a su disposición para responder a sus preguntas y asesorarle sobre cómo puede alcanzar sus objetivos. Después de todo, con el equilibrio adecuado no solo logrará que su SSD funcione de manera fiable, sino que también disfrutará de una solución rentable adaptada a sus requisitos.

#KingstonIsWithYou

Pregunte a un experto

Pregunte a un experto en SSD de servidor

Para planificar la configuración de memoria adecuada es necesario conocer los objetivos de seguridad de sus proyectos. Permita que los expertos de Kingston le orienten.

Pregunte a un experto

Artículos relacionados