Un plato de disco duro roto

Los 5 beneficios de los SSDs

Unidad de estado sólido de Kingston siendo instalado en una computadora portátil

No hay duda de que las unidades de estado sólido (SSDs) están ganando popularidad para su uso en computadoras portátiles, de escritorio y servidores. Puede agregar velocidad a una computadora de escritorio o computadora portátil vieja actualizando su disco duro (HDD) a un SSD, y con su velocidad y confiabilidad, los SSDs son una excelente opción para las nuevas PCs ensambladas, servidores y ensambladores de sistemas.

Un SSD es un medio de almacenamiento que, a diferencia de un HDD, utiliza una memoria no volátil (flash) para almacenar y acceder a los datos. En otras palabras, no hay partes mecánicas móviles, y esto marca una gran diferencia.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que tienen los SSD en comparación con los discos duros de disco giratorio. Entre otras cosas, los SSD pueden mejorar enormemente el rendimiento de su sistema con una simple actualización. Aquí hay cinco beneficios que puede brindar la actualización de su computadora a una SSD.

1. Durabilidad y confiabilidad de un SSD

El calor es una de las principales causas de las fallas en los discos duros y el movimiento continuo de las piezas móviles de un disco duro genera suficiente calor como para provocar su avería con el tiempo. Dado que un SSD no tiene tales partes, pueden mantener una temperatura más baja con un rendimiento mucho mayor. Un SSD también es más adecuado para soportar caídas, sacudidas, golpes y el desgaste diario, lo que los hace menos propensos a experimentar pérdida de datos.

2. Los SSDs son más rápidos que los Discos duros giratorios

Los SSDs son hasta cien veces más rápidos que los HDDs. Los SSDs ofrecen tiempos de arranque más cortos para su computadora, transferencia de datos más inmediata y mayor ancho de banda. Velocidades más rápidas significan que los SSDs pueden manejar datos a las ultra velocidades necesarias en el mundo empresarial de hoy, especialmente cuando se ejecutan programas que acceden a grandes cantidades de datos, como un sistema operativo. Además, los SSDs son muy estables, lo que garantiza que los datos almacenados están seguros.

  • SSD SATA: Los HDDs solo pudieron alcanzar 50-120MB/seg en rendimiento de escritura. En comparación, los SSDs saturaron el bus SATA a 550MB/seg. A pesar de la limitación del bus, es común ver una mejora general del rendimiento del sistema de 10 a 15 veces cuando se utilizan SSD basados en SATA en lugar de la tecnología HDD antigua.
  • SSD NVMe La tecnología NVMe utiliza el bus PCIe, en lugar del bus SATA, y así desbloquear un enorme potencial de ancho de banda para los dispositivos de almacenamiento. PCIe 4.0 (la versión actual) ofrece hasta 32 carriles y, en teoría, puede transferir datos hasta 64.000MB/seg en comparación con el límite de especificación de 600MB/seg de SATA III.

3. Potencia y energía eficiente

Dado que un SSD no tiene partes móviles, necesita menos energía para funcionar en comparación con un HDD con disco giratorio magnético. La eficiencia energética es un gran beneficio al usar un SSD cuando se trata de PCs y dispositivos móviles, donde la longevidad de la batería es una característica muy comercial y solicitada.

4. Menos peso y sin ruido

Su tamaño más pequeño permite que los SSD pesen menos que los HDD más grandes con sus cabezales magnéticos y discos metálicos. Su diseño compacto hace que los SSDs sean perfectos para computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos electrónicos pequeños. La ausencia de partes móviles también hace que los SSDs sean infinitamente más silenciosos que los HDDs, cuyo ruido y vibraciones pueden distraer mucho.

5. Tamaños más prácticos / factores de forma

Desde su lanzamiento, los HDDs se han visto limitados por sus tamaños más grandes. Los SSDs, por otro lado, están disponibles en una variedad de tamaños; el más pequeño es del tamaño de una barra de chicle con un factor de forma de 2,5".

Estos son los factores de forma SSD más comunes:

  • El factor de forma de 2,5” es el más común; ofrece el mejor valor por GB; diseño cerrado
  • mSATA tiene un factor de forma muy pequeño; diferente tipo de conexión; placa de circuito descubierto; excelente donde el espacio es una preocupación
  • M.2 es una placa de circuito descubierto; disponible en SATA y PCIe NVMe; factor de forma pequeño; del tamaño de una barra de chicle

Palabras finales sobre el costo

Los SSDs pueden ser más costosos que los HDDs. Debido a que la tecnología SSD es mucho más nueva que la tecnología en los HDDs, sus costos de desarrollo son más altos en comparación con los HDDs. Sin embargo, la brecha general se está reduciendo y el precio de SSD en dólares por GB ha bajado considerablemente en los últimos años. La actualización a una unidad de estado sólido y aumentar la de memoria son dos opciones sencillas y económicas para aumentar el rendimiento de la PC o laptop. Incluso los sistemas relativamente nuevos ven una ganancia significativa de rendimiento cuando un disco duro tradicional se actualiza a un SSD. Los usuarios experimentan páginas que cargan más rápido y aplicaciones que se ejecutan más rápido. Dicho esto, los beneficios de actualizar a un SSD superan el costo.

#KingstonIsWithYou

Related Videos

  • Cómo escoger un dispositivo SSD: SATA, 2.5”, NVMe, M.2, PCIe, U.2 Explicado
  • Cómo instalar un SSD NVMe en una computadora portátil
  • Cómo formatear un disco duro o SSD para borrarlo ¡para siempre!
  • Tipos de SSDs
  • Cómo actualizar el disco duro de una MacBook Pro a un SSD
  • ¡Cómo formatear un disco duro como la ASN (National Security Agency)!

Productos relacionados

Para obtener información sobre cómo el COVID-19 ha afectado nuestras operaciones comerciales, haga clic aquí.