En septiembre de 2023, Apple presentó su último smartphone al mundo, el iPhone 15, y marcó un gran cambio: se despidieron del (casi) arcaico conector Lightning en favor de USB-C®{{Footnote.N59135}}. Apple lleva mucho tiempo haciendo esto, especialmente en la era digital actual, donde cada vez más consumidores utilizan dispositivos de tipo C.
Hay muchas características interesantes que puedes hacer con el nuevo puerto USB-C además de cargar tu teléfono, como convertirlo en una batería externa para tus AirPods, Apple Watch o incluso otro iPhone 15. Además, puedes conectar el iPhone 15 a un dispositivo de almacenamiento externo a través del puerto USB-C y, si tienes la versión Pro del smartphone, podrás grabar vídeo directamente con un dispositivo de almacenamiento externo y guardar el almacenamiento interno del iPhone 15. Esto hace que el nuevo iPhone 15 Pro y Pro Max sea un gran cambio para los videógrafos y otros usuarios creativos que trabajan con contenido de vídeo.
En este artículo compartimos todo lo que necesitan saber aquellas personas que han cambiado recientemente al último iPhone y tienen ganas de ampliar la capacidad de almacenamiento de su dispositivo o quieren saber más sobre la grabación de vídeo en un dispositivo externo.